☼ RESEÑA ☼ UGLY LOVE de COLLEEN HOOVER

5:25:00

                      Título: Ugly Love.
                       Trilogía: No. Autoconclusivo
                     Autor: Colleen Hoover
                       Editorial: Atria Books
                      Páginas: 337    
                     Año: 2014




SINOPSIS: Cuando Tate Collins conoce al piloto de avión Miles Archer, no cree que pueda ser amor a primera vista. No se podrían consideran como algo más que amigos. Lo único que tienen en común Tate y Miles es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos son sacados a la luz, se dan cuenta de que tienen una perfecta conexión. Él no quiere el amor y ella no tiene tiempo para el amor, por lo que solo lo dejan en sexo. Su pacto podría ser sorprendentemente duradero, tanto como Tate pueda ceñirse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella: Nunca preguntar sobre el pasado. No tener expectativas de futuro.
Piensan que pueden manejarlo, pero inmediatamente se dan cuenta de que no es tan fácil de manejar. Los corazones se involucran. Las promesas se rompen. Las reglas pueden saltarse. El amor se pone feo.   
*Siento que la traducción de la sinopsis no sea muy acudara. Al leer el libro en inglés y no estar en español he intentado traducirlo lo mejor posible*

Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. 
Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat. 




Bueno cansada de esperar y esperar de que alguna editorial se decidiese a traer al español la novela de Colleen Hoover, Ugly Love, he decidido adquirirla en versión original (no se se está expresión se puede utilizar para el mundo literario), es decir, en inglés. La verdad es que me ha gustado leer algo de esta autora sin perder nada por el camino, pues como bien, sabéis al igual que pasa con el doblaje de las películas en el cine, cuando se realiza una traducción de un libro siempre se pierden cosas por el camino. En definitiva, me ha encantado la forma que tiene de escribir Colleen Hoover, te hace ponerte en el lugar del personaje transmitiendo con las frases y las palabras el amor, la desesperación, la frustración...
Además me gustaría añadir que este no es el primer libro que leo de la autora, anteriormente ya había leído Maybe Someday, y quiero decir que simplemente no me puedo explicar como a cada historia que nos transmite esta autora me puede gustar tanto. Cada una de ellas en su estilo y con personajes totalmente distintos pero todas encantadoras e originales. 

Respecto a la historia, la novela esta escrita en primera persona, desde el punto de vista de ambos protagonistas (es decir, un capitulo desde el punto de vista de Tate Collins y otro desde el de Miles Archer), lo que me ha encantado porque los libros que solo nos dan una visión de uno de los personajes me hacen sentir como que me estoy perdiendo gran parte de la relación. Ya lo dice la frase, el amor es cosa de dos. 

Tate Collins decide mudarse al apartamento de su hermano Corbin, piloto de aviación al igual que los hombres de su familia, con el objetivo de continuar sus estudios y su trabajo de enfermera. El bloque de edificios en el que se aloja Corbin está dedicado habitado por los pilotos y tripulacion de la aerolinia para la que trabaja éste. Allí, es donde Tate conoce al amigo y compañero de trabajo de su hermano, Miles Archer. Poco a poco empiezan a sentir atraídos el uno por el otro y se involucran en una relación de todo menos sentimental, pues Miles solo pone dos condiciones a Tate: "Nunca preguntar sobre el pasado. No tener expectativas de un futuro juntos". ¿Pero que hacer cuando los sentimientos se involucran con el sexo? Esa es la cuestión que deberán superar ambos protagonistas, especialmente, Miles que tiene miedo a volver a sentir de nuevo.



Hablando un poco sobre los personajes principales, por un lado tenemos a la protagonista femenina de la historia, Tate Collins. Enfermera, estudiosa, responsable y muy independiente hasta que conoce a Miles, del que se queda prendada desde casi el primer día que lo conoce. Le atrae físicamente y le intriga su manera de ser y de comportarse. La puedo caracterizar por su inmensa paciencia y su comprension hacia una persona que no parece estar interesada por ella, más allá del plano sexual.

Y, por otro lado, está Miles Archer (no os parece super bonito el nombre, porque a mi si :D), un chico de veintitantos cuyo trabajo es piloto de avión en la misma aerolínea que el hermano de Tate. Se trata de un chico muy reservado, introvertido pero, que a pesar de que intenta no sentir amor por nadie, no puede evitar que afloren sentimientos y acciones cariñosas hacia ella, más allá de la simple relación sexual. 
Miles deberá batallar con su pasado antes de pensar en un futuro con nadie, pues es un chico que ha pasado momentos muy duros en su vida y que iréis descubriendo a lo largo de la historia. Uno momentos que te hacen enamorarte de él completamente, pues te desgarran el corazón. 



Sobre el final, simplemente me ha encantado, pese a que me lo esperaba por la forma en la que se iba desarrollando la historia. Por lo tanto, no ha sido un final que me haya sorprendido aunque no quiere decir que no me haya gustado, al contrario me ha fascinado. Creo que ha sido muy adecuado. 


En conclusiónUgly Love es un libro, en mi opinión, es otra obra maravillosa de esta autora que tanto me gusta, Colleen Hoover, donde nos intenta transmitir la esperanza de las segundas oportunidades para ser feliz. Por mucho que intentes evitar sentir tenemos que tener claro que es algo que no podemos controlar. 


  • Que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos personajes. Hace que el lector pueda ahondar más en la relación y en los pensamientos y sentimientos que van experimentando.
  • Como he comentado anteriormente, se está rodando la película de Ugly Love, y entre el cast encontramos como Miles Archer al modelo Nick Bateman (buena elección para mi gusto).


  • Para mi gusto hubiera sido necesario tener más en cuenta el punto de vista de Miles durante la narración. Si que lo tenemos, pero creo que la autora no ahonda tanto en él como lo hace en Tate. 
  • El final predecible, aunque me ha gustado.


5/5


24 comentarios

  1. Me encanta! Es una lástima que no esté traducido, porque tendré que leerlo en inglés. No es que me importe, pero me cuesta más y al final hay cosas que seguro no entenderé bien Jajajaja. Pero bueno, me gusta mucho cuando un libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas y el modelo ese me encanta =) No puede estar más rico Jajajaja
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate y así mejoras el inglés también! y si, el actor escogido para mi gusto es ideal^^

      Eliminar
  2. hola! pues había leído alguna otra reseña de este libro que no lo ponían demasiado bien pero viendo la tuya quizás me anime con él!
    gracias por la reseña!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es que para gustos los colores, yo parece que voy al revés del mundo jeje

      Eliminar
  3. Ay, ya había leído una reseña de este libro antes y lo pintaban igual que tú, genial pero es que leer en inglés y yo... No puede ser D:
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo saquen en español pronto, pues la autora está cogiendo fama!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, no hago más que leer cosas buenas sobre sus libros.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la autora me gusta mucho! La verdad que vale la pena, y su libro Maybe Someday... no tengo palabras, es genial^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Suena muy bien, lo apunto sin duda para comprar :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí :) espero que puedas echarle un vistazo al mío http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero!!! espero que lo traduzcan. Desconocia que estaba prevista la peli pero estaría genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que están recogiendo firmas algunas bloggeras para que lo traduzcan ... yo aunque lo haya leído firmaré también por ayudar a difundir!

      Eliminar
  7. Wonderful post.Thanks for the review!
    Lets follow eachother on GFC. let me know if it is yes. Leave a comment about following and then I will come back immediately and follow you.

    http://vkusnosbety.blogspot.com/


    Have a great week!

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaa tendré en cuenta el libro ^^
    Aquí te dejo un premio por tener ese buen rollo ;P
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/03/mas-premios-acumulados.html
    Un besazoooo!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. He leido muchos blogs de literatura dado que amo leer, pero ninguno me había gustado tanto como el tuyo. Tanto por diseño como por contenido me quedo aquí (te sigo por GFC) para leer todos tus posts =) Besinesss
    PD: me sigues de vuelta porfis, acabo de empezar en esto de los blogs

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    La verdad es que este libro lleva tiempo llamando mi atención a ver si puedo hacerme con él :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues compralo porque está bastante bien^^ me encanta tu firma con los iconos xD

      Eliminar
  11. Hola! ^^
    a mi me encantó... hace meses le di una segunda leída jaja y estoy más que feliz con que habrá una peli :D
    Me alegro que te haya gustado, Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues,la verdad no sé que anda mal conmigo y esta autora porque no me van mucho sus libros.He leído Hopeless y lo dejé a la mitad porque me parecía demasiado cliché y se me hizo muy repetitivo,en fin creo que por ahora paso de Ugly Love...
    Aún así,me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Hopeless es el que menos me ha gustado de la autora! en eso tienes razón :D

      Eliminar