☼ RESEÑA ☼ UN CORAZÓN PARA DOS DE JESSI KIRBY

4:46:00

Título: Un corazón para dos
Autor: Jessi Kirby
Saga: No. Autoconclusivo. 
Editorial: Ediciones Planeta
Páginas: 368
Año: 2015


SINOPSIS: ¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

 Sobre el Autor/a
Jessi Kirby nació y se crió en Mammoth Lakes , California Obtuvo su licenciatura en Inglés Literatura de Cal Poly San Luis Obispo y pasó a convertirse en profesora de Inglés . Además de escribir , Jessi trabaja a tiempo completo como bibliotecaria de la escuela secundaria en el condado de Orange, California, donde vive con su esposo y dos hijos.

Opinión Personal
Un corazón para dos de Jessi Kirby ha sido una novela que me ha costado comenzar a leer, pero por ningún motivo en especial, simplemente por el hecho de que a veces una novela demasiado anunciada y reseñada te hace crear unas expectativas muy altas, que luego no se cumplen con su lectura y termina decepcionándote. Ahora que lo he terminado me pregunto porque no lo empecé antes, pues es, simplemente, el libro más dulce que he leído durante este año. 

Una historia sencilla, sobre una adolescente, Quinn, que pierde al amor de su vida en un accidente. Su novio, Trent, es donante de órganos y su precipitada defunción salvará numerosas vidas, que Quinn querrá conocer para poder pasar pagina, avanzar con su vida, pues su mundo dejó de girar desde esa trágica noche.
Solo le falta por conocer al receptor del especial corazón de Trent, Colton. ¿Pero que ocurrirá cuando lo vea por primera vez? ¿Es posible que el alma de Trent permanezca en el corazón trasplantado dentro de Colton?


Sin duda, a través, de los pensamientos y narraciones de la protagonista de esta historia, Quinn, descubrimos la realidad del dolor de una familia ante la pérdida de un ser querido y el duro trauma de la donación de órganos tanto para la familia del donante como para el receptor y su entorno, aunque desde un punto de vista dulce, romántico y esperanzador. 

Respecto a los personajes, tan solo voy a describir de manera breve (para no spoilear) a la pareja protagonista, aunque hay personajes secundarios adorables.

Quinn es una adolescente que encuentra al amor de su vida, y cuando lo pierde tragicamente siente que su mundo se detiene. A lo largo de la historia vemos a una Quinn estancada en el pasado que no consigue avanzar. Una Quinn triste, sin metas en la vida, muerta en vida por un corazón roto. Poco a poco a lo largo de la trama y gracias a la influencia del receptor del corazón de su novio Trent, va aflorando dentro de ella esa chispa de felicidad, de ganas de continuar y de sonreir.

Colton, por su parte, lucha contra su enfermedad en un estado. Es un chico luchador y alegre que siente culpabilidad por que alguien haya tenido que morir para que el pueda tener una segunda oportunidad. Solo quiere ser el chico que no necesita pastillas para no rechazar ese corazón que lo mantiene con vida, solo quiere ser el Colton que se ha olvidado que está enfermo. Solo lo consigue con la aparición de Quinn en su vida. 

La forma en la que Jessi Kirby escribe esta historia es realmente atrapante, además se nota que ha documentado bastante a la hora de tratar la temática de donación de órganos y ha sabido tratar el tema con la suficiente delicadeza como que las personas identificadas con la historia no se sienten agredidas (por lo menos, si yo estuviera en el lugar no me sentiría, pues da un sentido esperanzador al duro trauma de ser receptor).


Sobre el final, con una final muy cerrado y clarificador Jessi Kirby cierra esta magnifica historia, aunque, puedo decir que se trata de una novela que no me hubiera importando que tuviera una segunda parte, aunque esta hubiera sido plana y repetitiva, ya que creo es hubiera sido super interesante ver como continua la historia. 

En conclusión, Un corazón para dos, nos abre los ojos a una realidad existente, el dolor de la pérdida y el tema del trasplante de órganos. Nos muestra la delgada linea existente entre la vida y la muerte, a través de una romántica y dulce historia de amor y amistad. 

LPositivo


  • Una de las historias más románticas que he leído durante este año.
  • Me ha encantado las citas o fragmentos científicos relacionados con el corazón o la donación de órganos que introducen cada capítulo.
  • El personaje de Colton es simplemente adorable y consigue enamorar con su personalidad y su amor por la vida.
  • La reflexiona a la que induce el libro: ¿Los órganos tienen memoria? ¿Un receptor de órganos guarda una parte del donante dentro de él/ella? ¿Es positiva la relación receptor-familia del donante?
LNegativo
  • Habría necesitado un final más extenso. Creo que se le podría haber sacado más provecho al final de esta historia, aunque sin duda, ha sido precioso también. 

Puntuación

5/5


9 comentarios

  1. Este libro me llama mucho, sobretodo por su portada que, aunque simple, me gusta mucho, pero es que este tipo de libros que tratan sobre enfermedades y problemas de salud me dan un poco de miedo, así que aun no tengo claro que hacer, me alegra que tu lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo me aventuré a leerlo hace unos días y...joe, me encantó :'( Me pareció un libro lleno de emociones y dulzura, muy bien narrado y que la autora sabe transmitir emociones y sentimientos perfectamente. Creo que seguramente venga a mis mejores lecturas de este año :3 Y el final fue simplemente PRECIOSO.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Este libro me llama muuuucho. No puedo esperar a poder leerlo. Que sea una de las mejores historias románticas que leíste me llama mucho. Y que el personaje masculino principal sea adorable le suma 234567890 puntos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Este libro me está esperando en la estantería, y después de leer tu reseña tengo que leerlo ya sí o sí *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente lo quiero, me encantó tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón con el boom que se le da a algunos libros y luego te creas unas expectativas que después se vienen abajo. Sinceramente he escuchado muy buenas opiniones de este libro y vamos, lo tengo apuntado. Mil gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer este libro, creo que me gustaría bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero sí que he visto reseñas bastante positivas. Lo indagaré un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar