☼ RESEÑA ☼ SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA de MIKI ESPARBÉ, PACO CABALLERO & MAR GUIXÉ

4:38:00

Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autores: Miki Esparbé, Paco Caballero y Mar Guixé
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Páginas: 289
Año: 2013

 GRACIAS A LA EDITORIAL LA GALERA POR EL EJEMPLAR   

SINOPSIS: Esta no es la típica historia de amor de “chico conoce a chica”, sino más bien una de “chico encuentra chica que ya conocía” acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico… ¿O era al revés?



O mejor dicho autores. Los genios de este libro son:



Paco  Caballero: Ingeniero de sueños, pesadillas y propósitos imposibles con síndrome de Peter Pan. También guionista, realizador y autor de cortometrajes como 'Sinceridad' o 'Doble check'. Aviso: no sabe leer pero sí escribir; si fuera al revés no estaría en este libro.





Miki Esparbé: Actor licenciado en Humanidades, humano de paso y equilibrista de cuerdas flojas. Con trayectoria en teatro, cine y televisión, no descarta trabajar de stripper en geriátricos a tiempo parcial. Aviso: aspira a plantar un pino, tener un hijo y publicar esta mandanga.




Mar Guixé: Ilustradora en la vida y especialista de escenas de acción en sus películas mentales. Su mayor momento de fama llegó el día que consiguió 13 visitas en su Fotolog, más tarde se licenciaría en Bellas Artes. Aviso: mata si le quitan el boli Bic cuatro colores con el que hace sus garabatos.



"Soy tu principe azul pero eres daltónica" de los autores Paco Caballero, Miki Esparbé y la ilustradora Mar Guixé es la primera novela gráfica que me he decidido a leer. Yo nunca he sido muy fan de la lectura de cómics o de novelas gráficas, pues tengo un serio problema, me cuesta seguir los diálogos y me desconcentran muchísimo los dibujos a la hora de intentar adentrarme en la historia que se nos pretende transmitir. ¿Pero que ocurre si cambiamos un poco ese binomio "historia densa" + "dibujos"? Pues que tenemos como resultado "Soy tu príncipe azul pero daltónica". Una novela gráfica con una historia super sencilla sobre el amor platónico, donde lo llamativo es la combinación del humor con las ilustraciones. 

La historia es muy simple pero está muy bien complementada por las ilustraciones que se nos presentan a lo largo de la historia. Jose Luis, chico acomodado en una relación estable y larga con una chica, que por diversos motivos, decide terminar la relación. Es en este momento cuando Jose Luis tiene que aprender a vivir fuera de su zona de confort y afrontar que su relación ha terminado definitivamente. ¿Cómo lo afronta? Intentando cambiar tanto físicamente como mentalmente para conquistar, mediante los "sabios" (o no tan sabios) consejos de su ex compañero de clase Ricky, a su amor platónico de la infancia.
Respecto a los personajes más importantes, sin duda yo destacaría al protagonista por excelencia, Jose Luis. Un chico demasiado acomodado en la estabilidad de su relación, que por dejadez pasa por alto la primera premisa de toda relación sentimental: la llama del amor hay que mantenerla encendida. En el fondo, es una persona bastante insegura, por lo que cree que la vía más eficaz para enamorar a alguien es modificando tu personalidad y cambiando tu apariencia física a gusto de la persona a la que quieres conquistar. Nada más lejos de la realidad. 
Es un personaje que pasa un proceso previo durante la trama de la historia hasta que consigue quererse por si mismo.

Sobre el final, super realista y cargado de muchísimo significado para los que todos aquellos que tenemos o tuvimos un amor platónico. Pues por alguna razón reciben ese nombre. Y por supuesto, hay que añadir que si no eres capaz de conquistar a alguien siento tu mismo, tenemos que asumir que ese alguien no es nuestra media naranja o limón o pomelo. 

En conclusiónSoy tu principe azul pero eres daltónica, es una novela gráfica que a través de la ilustración y las frases ingeniosas hacen que el lector se sienta identificad@ con la historia. ¿Quién no tuvo algún amor platónico? En definitiva, una buena historia para rememorar tiempos pasados o simplemente identificarte con tu presente.

  • Frases ingeniosas, que te sacan una sonrisa, y que inevitablemente, te hagan sentirte identificad@, tanto si tienes pareja como si no.
  • Las ilustraciones son sensacionales. Otorgan esa chispa que a lo mejor la historia por si sola no hubiera conseguido. 


  • Quizás la trama sea demasiado sencilla para mi gusto. Es algo que se podría haber trabajado mucho más.

4/5


6 comentarios

  1. No he leído nunca una novela gráfica y la verdad es que no me termina de llamar la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que esta novela llegó a Argentina, pero nunca leí una reseña propiamente dicha, creo que sí leí comentarios sencillos que complementaban fotoreseñas. Ahora me entero mejor de qué va, y la verdad que parece interesante.
    Cambiando de tema, me encanta el blog! Espero pasar seguido ahora que soy seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas pero muchas ganas a este libro espero conseguirlo pronto y leerlo, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Por cierto, tu blog está cada vez más bonito ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo habia visto y me gusto mucho, quiero leerlo ojala me llegue pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puede que le de una oportunidad, pues tiene algo qie me llama.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar