☼ RESEÑA ☼ BULLY de PENELOPE DOUGLAS

14:06:00


Título: Bully        
Autor: Penelope Douglas
Saga: Si. Saga Fall Away #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 333
Año: 2013

SINOPSIS: Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de él, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pasé un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi último año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera él se olvidara de mí y siguiera adelante, pero aunque él no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca más. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.


SAGA FALL AWAY
1. Bully #1
2. Until you #1.5
3. Rival #2 
                                             4. Falling Away #3                                                                               5. Aflame  #4  (A la venta 21 de Julio)                                     

Penelope Douglas es autora de bestsellers según la New York Times, USA today y laWall Street Journal. Vive en Las Vegas con su marido y su marido. Y entre sus libros se incluye la serie Fall Away(Bully, Until You, Rival, Falling Away, and Aflame). 

"Bully" es la primera novela de la saga Falling Away de la escritora Penelope Douglas. Una historia un tanto encasillada en los tópicos de la literatura juvenil, pero entretenida si lo que necesitas es una lectura sencilla.

La historia se centra en Tate y Jared, dos ex amigos (pues durante su infancia trabaron una gran amistad, que se vió rota por motivos desconocidos a medida que ambos fueron creciendo) que comparten instituto, vecindario y amigos, y que simplemente no llevan una relación nada cordial. Desde el momento que su amistad se rompió Tate se convierte en el saco de boxeo de Jared. Él la insulta, rompe cada oportunidad de que ella tenga contacto con otros chicos, le hace el vacío, se burla de ella y expande rumores inciertos sobre ella. 
El constante acoso al que se ve sometida hace que Tate decida irse durante un año de intercambio a Francia. Un año más tarde vuelve una Tate renovada y dispuesta a no dejarse pisotear más por el guapo e intrigante de Jared. ¿Del odio al amor hay un paso? 

Pasando a hablar un poco de los protagonistas principales, nos encontramos por un lado con, Tatum Brant (Tate). Se trata de una chica de 17 años, guapa, deportista y con muchas aspiraciones en la vida. Se ha criado prácticamente sola, pues su padre no pasa mucho tiempo en casa debido a que por su trabajo viaja mucho. El apoyo más grande que tuvo durante su infancia fue su abuela y Jared, su vecino y ex mejor amigo de infancia. Después de un verano alejados, Jared cambió radicalmente de comportamiento y su trato hacia Tate. 
Pese a que Jared trata extremadamente mal a Tate, ella sigue sin explicarse que pasó y lo quiere más que lo odia.

Por otro lado, tenemos a Jared Trend, un chico de 18 años, muy popular en el instituto y muy temido (y amado) por Tate. Es un chico que debido a ciertas circunstancias cambió su actitud y su forma de ver a su mejor amiga de la infancia. Creo que es un personaje que empiezas odiando pero que acabas amando, pues se van descubriendo aspectos que explicar porque hace lo que hace. La verdad es que todo lo que parece que hace no siempre es tan cruel en cuanto empiezas a atar cabos durante la historia.

El final no ha sido de los más sorprendentes de los que he leído pero creo que adecuado para el tipo de lectura ligera característica de este tipo de novelas.

En conclusión,  Bully es una novela adecuada si lo que te apetece leer la típica novela juvenil, entretenida, sin tramas complejas o mensajes ocultos sobre los que tengas que reflexionar. En definitiva, es una novela del puro amor adolescente ideal para una tarde de domingo.

  • Lectura fluida.
  • Novela bastante entretenida.

  • Solo oficial en versión original (inglés).
  • Trama excesivamente estereotipada.
  • Amor-odio hacia al personaje de Jared.

3/5

8 comentarios

  1. Bueno... no pinta nada mal pero de no creo que la lea... basicamente porque esta en ingles! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    La verdad es que no pinta nada mal. Pero en inglés me da bastante pereza leer.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Hola. El ingles no es mi fuerte asi que lo dejare pasar. Espero que el resto de la saga te guste mas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, siiii es muuuuy tipica pero son de esos tipicos que no podemos dejar de leer, yo ya voy por el cuarto libro y la verdad el libro que es contado por Jared es mucho mejor y tiene un mejor final.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Nunca había oído hablar de este libro, es la primera vez que lo veo. Lo dejo pasar porque no tengo nivel de inglés suficiente para leerlo. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No está mal, pero no es un libro para mí. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. El libro ya está disponible en español: https://www.amazon.es/BULLY-Fall-Away-1-Edición-español-ebook/dp/B076MKY389

    ResponderEliminar