☼ RESEÑA ☼ LOS HIJOS DE LOS DIOSES DE PAULA DE VERA

15:21:00

Título: Los hijos de los dioses  
Autor: Paula de Vera
Saga: Bilogía. Los hijos de los dioses #1
Editorial: Nova Casa Editorial/ Chiado 
Páginas: 582
Año: 2014

COMPRAR EN AMAZON Los hijos de los dioses
SINOPSIS: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...

BILOGÍA


Paula de Vera García, nacida en Madrid el 15 de junio de 1990, empezó a escribir a los trece años su primera novela, “Alma Elemental”, animada por el hecho de que una amiga suya también iba a comenzar a escribir una; de tal manera que la imaginación desbordante de la que hacía gala desde pequeñita encontró una forma de canalizarse. Posteriormente, escribió los dos primeros tomos de “La trilogía de Landeron”: “La Hija del Oráculo” y “Los límites del mundo”. El tercer tomo quedó inacabado, y ninguno de ellos se publicó. A los diecisiete años esbozó el primer boceto de “Los Hijos de los Dioses”, pero no fue hasta cinco años después cuando escribió la novela definitiva, la primera que consigue publicar. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, para ella es una profesión definida como “puramente vocacional” y en la que “nunca se deja de estudiar ni de aprender”. Sus principales aficiones son: el baile moderno (fundamentalmente funky y hip-hop), la música (El pop y el RnB) y los caballos, especialmente todo lo relacionado con la doma natural y la terapia del comportamiento de los mismos.

Con la novela "Los hijos de los dioses" de Paula de Vera debuto en la lectura de novelas fantásticas. Si, debo confesar que no es un género por el que me sienta muy atraída, pero para todo hay una primera vez, y que mejor manera, que con esta increíble autora que nos adentra en un mundo de magia donde todo es posible.

La historia la podemos centrar en un grupo de jóvenes normales, con trabajos parciales, que sueñan con triunfar en el mundo de la música, pues componen una banda de rock, cuyas esperanzas de triunfo son escasas por el panorama musical que les envuelve. Ciertas situaciones les llevan a toparse con Los hijos de los dioses, una peculiar hermandad de magos y brujas que les abrirán los ojos a un mundo nuevo, a una vida nueva y a unas nuevas oportunidades, dentro de un centro de estudios, donde serán asignados a casas, al más puro estilo Hogwarts. Dependiendo de su signo zodiacal serán destinados a una de las cuatro casas, cada una correspondiente a uno de los cuatro elementos naturales: Fuego, Agua, Tierra y Aire, donde desarrollarán unos poderes especiales. Es en este contexto donde serán capaces de creer en lo imposible y en desvelar un misterio.

Quizás así parezca una historia muy similar a Harry Potter y un poco confusa por el tema de tantos elementos naturales, tantas casas, etc., pero una cosa que me ha encantado del libro es que nos incluye una tabla-resumen que explica de manera muy clara los aspectos básicos sobre la organización de éste colegio. (¿A qué a veces echáis en falta este tipo de resúmenes / árboles genealógicos/ mapas, etc? ¡Qué bien vendría la idea de Paula en novelas como Juego de Tronos, por ejemplo!)



Los personajes, en general, me han gustado mucho. Se trata de grupo de personas muy peculiares y diferentes entre ellos. Y, pese que me han "caído" muy bien todos ellos, debo decir que me he sentido muy encariñada con Marco y con su forma de aguantar en ciertas ocasiones a Cora (que a veces, ha sido un poco grosera).
¿Y qué decir de la otra pareja, Ray y Sandra? Simplemente, adorables.

Un libro de casi 600 páginas a priori puede suponer un esfuerzo, ¿pero que son 600 páginas, cuando se trata de un libro que te atrapa? En mi opinión, su densidad no fue ningún problema a la hora de la lectura, pues es una lectura bastante ligera en cuanto te involucras en la trama, y además, la peculiar manera de redactar de Paula, ayuda muchísimo a que empatices tanto con los personajes como con la situación y el contexto en el que ellos/as se encuentran.

En conclusión, Los hijos de los Dioses es una gran novela, con un estilo narrativo muy detallado y descriptivo, que nos muestra una Madrid llena de magia, fantasía y amor. 

  • Lectura fluida y amena.
  • Me ha gustado el empleo de los cuatro elementos naturales dentro de la trama.
  • Yo, que soy de mucho romanticismo, me ha encantado como Paula de Vera, ha sabido dotar de realismo a la fantasía a través del tema más bonito del mundo, el amor.
  • Para mi no destaca tanto la historia, sino la forma de contarla, de redactarla, de transmitirla y de vivirla que tiene la autora. Eso engancha, porque la pasión por hacer lo que te gusta se transmite.

  • Quizá pueda suponerte un inconveniente sus casi 600 páginas.


4/5
  

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar tanto de este libro como de esta autora pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. Soy muy fan de la literatura fantástica y el hecho de que estén utilizados los elementos como forma de crear las distinciones en la escuela me encanta, la verdad no me importa que pueda sonar similar a Harry Potter porque a la hora de la verdad no creo que tenga nada que ver. Me lo apunto y espero poder hacerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena super interesante, me animare a leerlos en un futuro así que los anotare en mi lista, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que no me atrae mucho, pero me alegra que te haya gustado y me ha parecido una reseña estupenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama, sinceramente. Pero se ve que lo has disfrutado, así que 600 páginas seguro que no han sido un handicap.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y la verdad que las casi 600 páginas impresionan, aunque las 200 que llevo me han gustado solo que al ser introductorias me costó meterme pero ahora mismo ya empiezo a engancharme
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, me suena el título pero aún no la he leído, pinta genial, es el tipo de lectura que a parte del suspense me suele gustar

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero es que son tantas páginas que necesito sacar un gran hueco en el tiempo para leerlo... No tardaré, se lo debo a la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído, y lamento decir que no tengo tan buena opinión del libro como tu, creo que usa un argumento muy desgastado a lo largo de estos últimos años, por lo que originalidad 0, el lenguaje bajo mi punto de vista es demasiado repetitivo y demasiado simple, quizás para preadolescentes este bien. Por otro lado no creo que sea necesarias tantas páginas, de verdad 600?, hacia falta tanto?, yo considero que no.

    ResponderEliminar