☼ RESEÑA ☼ TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO DE MARWAN

3:21:00




Título:Todos mis futuros  contigo 
Autor: Marwan
Saga: NO
Editorial: Plsneta Editorial
Páginas: 240
Año: 2015


SINOPSIS: Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.
Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. 
Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. 
Vida, vida estallando en cada verso.



SOBRE EL AUTOR/A
Marwan nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, fruto del amor de un palestino y una española. Hasta el momento, Marwan ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo. ¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal...». Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet.
A finales de 2004 compone la canción Palabra por palabra, tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado
se emite en La 2 de TVE, y en 2005 cede su canción «Madrid, 11 de marzo» para el disco No os olvidamos, en el que
comparte cartel con Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Fito Páez, María Dolores Pradera, etc. A lo largo de su andadura comparte canciones en sus grabaciones con artistas del nivel de Ismael Serrano, Nach, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Conchita o Luis Ramiro.




OPINIÓN PERSONAL



Ya hacía tiempo que conocía de la existencia de Marwan como cantautor. He de decir que me encanta, de hecho, estuve hace poco en uno de sus conciertos que dio en la Rambleta de Valencia. Un autentico espectáculo de poesía, música y sentimiento.

Mi sorpresa fue descubrir esta joyita de libro. Gracias a esta recopilación de poesía escrita de la mano del autor, podemos disfrutar del sentimiento hecho palabra. 

Nunca he sido de poesía, a veces, me cuesta sentir algo cuando la leo. ¿Porqué? No lo sé, quizás, sea porque no me veo reflejada en esos amores tan puros, en esos desamores tan traumaticos, o no vivo cerca de paisajes tan preciosos que quitan el sentido. Lo que si que se es que las palabras de Marwan me llegan al corazón, pues he vivido amores y desamores como los de él, porque me ha acercado al a través de la poesía a la actualidad de mi país(la crisis, la no-democracia, las injusticias, los refugiados...), etc.


Poema de Marwan, extraído de su libro "Todos mis futuros son contigo"



Un poemario que recoge más de un centenar de magia en forma de poemas, divididos en partes y con unos títulos que captan mucho la atención del lector. A continuación veréis el título de las partes  en las que Marwan divide el poemario:

- Todos mis futuros son contigo.
- La increíble historia del cantante y la pediatra.
- Primera línea de batalla.
- Una chica en ámbar.
- Segunda unidad.
- Is all about money.
- Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles.
- Soldados a pie.
- Psicoterapia.
- The end.

En conclusión, Todos mis futuros son contigo no es solo una recopilación de poemas, sino más bien un recetario de la vida, del amor, de las circunstancias, que te hace ver la vida con un poquito de esperanza. El sentimiento puro en forma de poesía.

PUNTUACIÓN





7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me encanta la poesía así que no dudaré en leerlo si cae en mis manos, pero de momento tengo demasiados pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! no lo conocía, gracias a tí lo pongo en mi lista para los que quiero leer en este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que miré dos o tres veces para comprarlo, al ver que era poemario dije, bah, igual no es para mí, pero al final sigo con la duda, e igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, a ver si me hago con él! :)
    Buena entrada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. "Siempre donde quieras" de Diego Ojeda también es muy bonito!! No soy muy de poesía, pero este tipo de libros son ideales para comenzar a introducirse en este género...

    ResponderEliminar