☼ RESEÑA ☼ CARTAS DESDE TASMANIA DE ANNA ROMER

9:07:00


Título:Cartas desde Tasmania 
Autor: Anna Romer
Saga: NO
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 512
Año: 2016

Compra en Amazon Cartas desde Tasmania

SINOPSIS: Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal pero el descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado. Cuando decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueando en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato. Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.


SOBRE EL AUTOR/A
Anna Romer creció en el seno de una familia de amantes de los libros y de contar historias, lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. Sus novelas reflejan su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano. Una casa en Thornwood, su primera novela, se publicó en Suma en 2014.


                    OPINIÓN PERSONAL 

No conocía a esta autora, ni tampoco nada de su obra hasta que gracias a una lectura conjunta, gané un ejemplar y lo leí junto a otras blogueras que aportaron opiniones muy interesantes.

Por ello, en primer lugar quiero agradecer a los blogs organizadores de la LC (Adivina quien lee, Libros que hay que leer y El templo de la lectura), y por supuesto, a la editorial Suma de Letras por hacer posible que conociese Cartas desde Tasmania y la fantástica escritura de su autora.

En esta novela se nos presenta una historia bastante compleja, no por el relato en si, sino por la manera en que se narra. La historia empieza Cartas desde Tasmania tiene dos hilos argumentales, la vida presente de la protagonista, Ruby y la historia de Brenna una antepasada de ésta.

En el presente Ruby tiene una vida totalmente mundana. Tiene una relación estable con Rob, tiene su propio negocio y una vida feliz en casi todos los aspectos, menos en uno, no puede olvidar la muerte de su hermana Jamie. ¿Por qué? Porque las causas de la muerte de Jamie no están del todo claras. Lo que le lleva a regresar al lugar donde la tragedia sucedió, Lyrebird Hill con un gran objetivo, intentar acordarse de lo que sucedió para averiguar que le sucedió realmente a su pobre hermana fallecida.

Por otra parte, se nos cuenta la historia de la antepasada de Ruby, Brenna, una joven risueña que vivió su vida en Lyrebird Hill en el año 1898 hasta que por cosas del destino tiene que casarse y trasladarse a Tasmania, donde descubrirá la realidad de la vida. 

Y os preguntareis, ¿qué puntos conectan ambas historias? El lugar, Lyrebird Hill y unas cartas que Ruby encuentra de Brenna. Todo ello le ayudará a resolver el misterio que desde hace tanto tiempo la atormenta.

Como podéis ver se trata de una trama bastante densa aunque con un lenguaje simple, fácil de seguir y con unas descripciones de lugares bastante especificas. La alternancia de puntos de vista entre ambas protagonistas (entre el pasado y el presente) hacen de la lectura de la novela bastante entretenida y fluida a su vez. 

Y con una temática ideonea (como la amistad, los secretos familiares y el amor fraternal, entre otros) hace que sea un libro mágico y con grandes reflexiones.



En conclusión, Cartas desde Tasmania es una historia profunda de misterio con pinceladas románticas. En un contexto de secretos familiares y desde dos puntos de vista muy distintos descubrimos misterios y paisajes descritos de una manera muy cuidada.


                           PUNTUACIÓN


8 comentarios

  1. Ay!!! Sí... A mí también me encantó!!! Este mes sin falta me leeré su primera novela y estaré atenta a las que vengan!!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué conclusión más grande! jajajjaja.
    En tu impresión general donde detallas los personajes, conforme, los has definido estupendamente, ya en la conclusión y en la puntuación discrepo. A mí se me hizo mucho más pesada, partes aburridas q me bajaron el ritmo, y puntuación le daría un 2,5/5, pero para eso leemos tanta gente, por la diversidad ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es mi tipo de historia. Parece linda, pero no sé, no me llama. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció entretenido pero sin más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, aiiis le tengo muchas ganas a este libro, pinta genial ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me termina de llamar pero tampoco descartaría su lectura porque me gusta esa parte de misterio que parece tener, así que de momento me apunto el título y más adelante, cuando lea más opiniones, decidiré :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que no es mi tipo de historia así que lo dejaré pasar
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Estoy con ella ahora mismo y me está gustando bastante.

    Besos

    ResponderEliminar