☼ RESEÑA ☼ LA MEMORIA DEL ELEFANTE DE SOPHIE STRADY

4:03:00

Título:La Memoria del Elefante 
Autor: Sophie Strady 
Saga: NO
Editorial: Barbara Fiore Editora
Páginas: 76
Año: 2015


SINOPSIS: En la memoria de un elefante más viejo que Matusalén, zurdo y que toca el helicón, encontramos un aye-aye, el Flatiron Building, cuernos de gacela, una bomba de chocolate, un macaco de Japón, un varano de Komodo, un cálao bicorne, un taburete mariposa, una cibelina japonesa, un órgano combo, una guitarra eléctrica, un piano jirafa, los siete mares del globo, un fénec, un jerbo, un ibis, los ocho planetas del sistema solar, una silla hormiga, un sorbete de fruta, Ziggi el colibrí, un gecko, un canotier, un edelweiss, un orangután, un baobab, un antifaz de terciopelo negro, un frac, la torre Agbar, docenas de regalos, un drakkar, una carabela, millas y nudos, el pungi, que tanto fascina a las serpientes, una balalaika, un bug informático, las abejas enloquecidas, una gran fiesta y, ¡un enorme racimo de plátanos! Una enciclopedia tipo cajón de sastre para aprender un montón de cosas y bombardear a preguntas a los adultos ¡que seguro que no saben tanto como un elefante trotamundos!


SOBRE EL AUTOR/A



Sophie Strady es una escritora francesa de literatura infantil. Nació en París en 1966. Tras estudiar Ciencias Políticas, su pasión por la lectura y los cuentos la empujó al mundo de la literatura infantil. Actualmente trabaja como editora en Hélium Edition.



                   OPINIÓN PERSONAL


Gracias a la editorial Boolino he descubierto esta bonito libro ilustrado por Jean-Franóise Martin, de la autora Sophie Strady.

La memoria del elefante nos narra el día a día de un elefante llamado Marcel. A través de sus actividades cotidianas reflejadas en bellas ilustraciones la autora nos desvela los secretos más curiosos de los elefantes, así como numeroso vocabulario. 

En esta recopilacion de curiosidades tenemos vocabulario sobre los postres típicos de diferentes países, curiosidades sobre prendas de ropa, sobre edificios,sobre instrumentos musicales, etc. 



Utilizando una tipografía y unas ilustraciones muy retro podemos viajar por las curiosidades más peculiares del mundo de diversas artes.

Creo que es un libro apto para Educación Primaria en adelante, pues tanto la tipografía como el vocabulario es más adecuado para niños más mayores. 

Por último, vale la pena destacar ciertas utilidades didácticas que podría tener este libro. Gracias a éste libro se puede trabajar, entre otros aspectos:

  • El vocabulario.
  • La memoria.
  • La coordinación óculo-manual.
  • La imaginación y la creatividad.
  • El cuidado y respeto por el entorno próximo.






En conclusión, La Memoria del elefante es un buen libro para niños o adultos curiosos, enamorados de las ilustraciones vintage y de la magia que esconden las diferentes artes (la gastronomía, la música, la arquitectura...).


                           PUNTUACIÓN





5 comentarios

  1. hola! me parece genial y hermosa la reseña y super inteligente. tienes un blog maravillos. te comparto con el alma llena de alegria! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me resultan mágicos en cuanto a ediciones y mensajes. Sin duda una auténtica belleza. ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero NECESITO leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No loc conocía, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado muchísima, y mi hija se sorprende a cada instante, la verdad es que está genial.
    Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.

    ResponderEliminar