INICIATIVA ADOPTA UNA AUTORA: CONOCIENDO A PATRICIA G. PORCEL

14:21:00





Hace poco que estoy participando en la iniviativa #AdoptaUnaAutora que @trad_carbaes está promoviendo desde twitter. Y mi autora novel adoptada es nada más y nada menos que Patricia G. Porcel, autora de Me gusta Quererte.

Patricia G. Porcel es una valenciana con orígenes andaluces diplomada en Magisterio de Educación Infantil en la Universitat de València. Amante de viajar, lectora voraz y escritora en sus ratos libres, que compagina con otra de sus pasiones como el cine y las series.
Siempre había escrito pequeñas narraciones, pero fue con once años donde escribió su primer cuento. Desde ahí empezó a escribir historias y relatos hasta que un día decidió mandarlos a concursos siendo seleccionados y publicados en distintas editoriales.
“Me gusta quererte” es su primera novela romántica adulta autopublicada y actualmente está escribiendo su segunda novela. 

Pues, vamos a ello, conozcamos a Patri a través de esta entrevista.  

Lo Infinito (Lo): 
Hola Patri, estoy encantada de ser la primera en realizarte una entrevista, así que allá vamos, mi primera curiosidad es ¿Qué te llevó a escribir Me gusta quererte?

Patricia G. Porcel (Patri): 
Desde pequeña he escrito diferentes historias, relatos, etc. , pero siempre lo tenía guardado. Un día decidí probar en concursos a ver si gustaba lo que escribía y el resultado fue que sí, entonces ese gesto me dio el empujón a escribir mi primera novela, ya que siempre había querido escribir una.
Conforme iba escribiendo, me sorprendió en como seguía disfrutando de escribir y como me gustaba (aunque cambiase mil veces la novela de cómo tenía pensado que fuera en un principio).

Lo:  
Explícanos un poco, grosso modo, y sin Spoilers, de que va tu novela.

Patri
Me gusta quererte trata de Daniella, una diseñadora de moda, que se va de vacaciones a la playa. Allí se encuentra con un chico que está haciendo deporte en el que solo se cruzan sus miradas.
A la vuelta de las vacaciones, Daniella asiste por trabajo a un evento de una reconocida firma y allí se encuentra al chico que vio en la playa. Él es Leo y trabaja como fotógrafo en el mismo sector.
Con el tiempo, van conociéndose mutuamente, las metas de cada uno tanto a nivel profesional como emocional, los obstáculos que aparecen queriendo destruir todo.
Esta novela, habla del tierno amor, de la amistad incondicional, de los miedos y de la desconfianza, pero todo ello sin olvidar la pasión.

Lo:  
¿De dónde te surgió la idea? ¿Qué situación hizo que te viniera esta historia y no otra?

Patri
La idea me surgió mientras estaba de vacaciones en la playa y vi a un chico corriendo por el paseo marítimo. Es muy curioso, lo sé, jajaja.
Y la situación para que fuese esta historia, aunque no te lo creas han sido los propios personajes los que me han ido inspirando para que quede así. Como he dicho, en un principio la idea era otra, como los personajes y los escenarios, pero durante estos dos años en lo que he tardado en escribirla, no me gustaba lo que había escrito, así que lo borraba y lo volvía a escribir (te puedo asegurar que muchísimas veces)


Lo:  
¿Qué hay de Patricia en los personajes de Me gusta quererte? ¿Tus personajes se inspiran en personas de tu alrededor o en ti misma (hablando de la personalidad y no del físico)?

Patri
Pues creo que todos tienen un poco de mí, no solo Daniella y Leo, también los secundarios. Pienso que es algo normal que haya algo del autor en ellos, porque eres tú el que los ha creado, aunque luego haya muchísima imaginación.
De la personalidad de los personajes he cogido tanto de mí como de mis amigos y amigas del día a día y también de la imaginación. Por ejemplo a Daniella le encanta Justin Timberlake, cosa que a mí también, además he metido diferentes guiños durante toda la novela.

Lo: 
Y físicamente, ¿nos podrías dar una idea de cómo son los personajes? ¿En quién te has inspirado?

Patri
Daniella me inspiré en la actriz Mila Kunis, Leo en el actor Scott Eastwood.
Muchos de los que han leído la novela, me han preguntado en quién me he inspirado en los secundarios porque también les han cogido cariño y son estos:
Jota en la modelo brasileña Luma Grothe, Chaveli en la actriz Amanda Seyfried, Álex y Abby en los modelos David Gandy y Behati Prinsloo.
Aún así, también os invito que os paséis por el tablero de Pinterest “Me gusta quererte” allí encontraréis muchas imágenes que me han inspirado y que tienen que ver con la novela.

Lo:  
¿Cómo escribes? ¿Tienes algún ritual?

Patri
Sinceramente no tengo ningún ritual. Escribo cuando tengo tiempo, estoy descansada e inspirada. Para ayudarme cuando cuesta un poco me pongo música o navego por Pinterest, pero lo que más me motiva y me da unas fuerzas enormes para escribir es cuando leo los comentarios o la gente me escribe para decirme que les ha encantado lo que han leído mío.

Lo:  
¿Qué escritores o escritoras tienes como modelo o te han inspirado? 

Patri: 
Creo que como modelo o que me hayan inspirado hasta ahora no tengo ninguno, pero sí que admiro muchísimo y me encanta lo que han escrito: William Shakespeare, Roal Dahl , Jojo Moyes, Nicholas Sparks, Alice Kellen entre otros.

Lo:  
Tienes pensado seguir escribiendo, pero ¿nos puedes dar algún adelanto de tus próximas novelas? ¿Tendrán algo que ver con Me gusta quererte?


Patri:
Mi idea de Me gusta quererte es, igual que Daniella ha tenido su historia, la tengan Jota y Chaveli, de esta manera se puede leer de forma independiente, ya que Daniella y Leo tienen su final. 
Lo que no sé, es si será lo próximo esto, ya que también tengo en mente una nueva historia que he empezado a escribir y quiero probar con el género New Adult, uno que me gusta mucho también.

Así que aún estoy con la duda, pero sí que adelanto que habrá algo más seguro que tenga que ver con Me gusta quererte.


Lo:  
La historia se centra en Madrid y Nueva York, ¿por qué estos dos escenarios?


Patri:
Elegí Madrid porque he estado muchas veces y pienso que quedaba bien que se desarrollara en este sitio por la profesión de los protagonistas.
Nueva York era algo preciso que apareciera en esta historia y que va muy unido a ella, además, nunca he estado y tengo unas ganas increíbles de ir allí.
Asimismo, decir que todos los lugares y restaurantes que aparecen en la novela tanto en Madrid como en Nueva York, son reales.

Lo:  
Alguna canción que te haya inspirado para escribir la novela.

Patri:
Cualquiera de Justin Timberlake.

Lo:  
A la hora de escribir las partes más duras de la novela ¿te has llegado a sentir mal?

Patri:
Sí, llegaba a meterme tanto en la historia como si fuese real y lo pasaba bastante mal en esos momentos. 


Lo:  
Me gusta quererte pertenece al género Romántica Adulta ¿has pensado escribir otro diferente?

Patri:
He empezado a escribir (pero no ha salido a la luz) New Adult, me gusta la temática Romántica Histórica y Romántico Fantástica pero me parecen muy complicados. Por ahora con el que más a gusto me siento es con la Romántica Adulta.


Lo:
¿Cuál es tu libro preferido y cuál estás leyendo ahora?

Patri:
Tengo varios pero si tengo que elegir uno “Romeo y Julieta” de William Shakespeare y mi lectura actual “La maldición del ganador” de Marie Rutkoski

Lo:
Muchas gracias, Patri. Espero que tengas muchísimo éxito, y no te voy a perder de vista ;D. Espero que pronto podamos dar una sorpresa a los lectores.

Patri:
Muchas gracias!! Si pronto daremos una sorpresita ;D 
Título: Me gusta quererte
Autora: Patricia G. Porcel
Serie: No confirmado.
Editorial:  Amazon Media (Edición Digital)
Nº de Páginas: 270 
Fecha de publicación: 2016 
Compra en Amazon Me gusta quererte.  

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día te cruzas con el amor de tu vida? ¿Crees en el amor a primera vista? Son preguntas que nos hemos hecho alguna vez, ¿verdad?  Daniella y Leo, ella diseñadora de moda, él fotógrafo del mismo sector. Dos piezas de un rompecabezas destinadas a encontrarse. La meta de ella es lograr una oportunidad para llegar a lo más alto en el mundo de la moda, aunque por el camino se encontrará con algún obstáculo difícil de salvar. Pero el amor todo lo puede y Leo le ayudará en ese recorrido hacia el triunfo personal y profesional, luchará por ella para que se sienta segura y dispuesta a comerse el mundo. Ambos sentirán cómo los miedos y las inseguridades irán disminuyendo si están juntos en esta aventura.Pero cuando la atracción y el amor lleguen al punto más alto, la vida les dará un giro inesperado en el que tendrán que navegar e incluso naufragar para solucionarlo. Dudas, mentiras, secretos y hechos inexplicables demostrarán que los caminos pueden estar cubiertos de rosas pero, en ocasiones, también de espinas. Daniella y Leo recorrerán las calles de Madrid y adentrarán al lector en el mundo de la moda, de las celebridades y de los lujos, pero también les llevarán hasta las grandes avenidas de la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Me gusta quererte muestra el lado más tierno del amor, pero también el más oscuro de la desconfianza que a veces nos invade como un huracán.

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchisimas gracias por acercarnos a la autora! Me alegro que la hayas adoptado^^ Me leere sus libros :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo como Fanicitah (o Cherry) nunca sé como sale XD te dejo el link de mi blog https://thecherrybooks.wordpress.com ^-^ espero nos leamos mucho!

    Esta iniciativa me ha parecido muy interesante, creo que me apuntaré <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de ver que también estás en esta genial iniciativa :) Yo también formo parte y tengo adoptada a Svetlana Alexievich.

    Sobre tu adoptada, te envidio, porque yo tengo muchas ganas de adoptar a alguna autora nacional más cercana, con la que pueda hablar e incluso plantearme la posibilidad de una entrevista, cosa que obviamente no puedo siquiera imaginar al haber adoptado a una premio novel.

    Una entrevista muy completa y que da una idea sobre el libro, aunque no parece muy de lo que yo suelo leer, ya que no me gustan mucho las novelas con amoríos y tramas en torno a eso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar