☼ RESEÑA ☼ PERSIGUIENDO A SILVIA DE ELISABET BENAVENT

0:24:00


Título: Persiguiendo a Silvia
Autor/a: Elisabet Benavent
Saga: No
Editorial: Suma
N° de Páginas: 535 (papel)
Fecha de Publicación: 2016





Sinopsis 
Silvia trabaja en una importante multinacional
¨ 
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
¨¨
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
¨¨¨
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
¨¨¨¨
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
¨¨¨¨¨
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
¨¨¨¨¨¨
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
¨¨¨¨¨¨¨
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas

____________________________________________

Sobre el autor/a

Elisabet Benavent nació en Gandía (Valencia) en 1984. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. También es autora de las sagas Silvia y Mi elección. 

____________________________________________

Opinión personal


Volvemos a la marcha con otra nueva entrada de Elisabet Benavent. En reseñas anteriores publiqué en el blog la Trilogía Mi Elección la cual si os apetece volver a leer la reseña podéis acceder pinchando aquí (reseña mi elección 1/3).


Como sabemos esta autora es conocida por sus diversas historias eróticas y románticas llena de intriga. Tras la lectura de la trilogía que he comentado anteriormente, y con las expectativas bien altas de la autora, he querido continuar leyendo más libros de ella. Es por eso que en esta reseña os voy a contar la lectura Persiguiendo a Silvia. Much@s de vosotr@s os habréis leído el libro en un formato único, pero en mi caso, he tenido la oportunidad de leerme esta historia en dos tomos diferentes de bolsillo. Por eso la mayoría conocerá la trama completa en cuanto lea la historia si tiene un libro donde están las dos partes conjuntas, pero como a mi no se me dio el caso... la explicación de la segunda parte la dejaré para otra entrada…






Esta primera parte se centra en la historia entre Silvia (la protagonista) y Álvaro. Silvia es una chica con el pelo ondulado (color ardilla como bien dice ella), piel blanca, ojos color miel y con un carácter un tanto alocada. Trabaja en una empresa (una multinacional) muy importante. Allí tiene el puesto de informática y es donde conoce a Álvaro, su jefe. Ella se enamora perdidamente de él, pensando que es el hombre de sus sueños (tanto de ella como de la mayoría de mujeres) pero no todo es oro lo que reluce....



El libro empieza contando como ella ha llegado a enamorarse de su jefe, como hizo por conquistarlo y su día a día con él, hasta que por incompatibilidades y otros motivos que no voy a contar (sí, soy mala pero no me gusta dar más información de la necesaria) Silvia siente que se encuentra desubicada en su actual vida y decide aceptar el viaje que le ha propuesto su mejor amiga Bea. A lo largo del viaje intenta poner un poco de orden en su vida pero sobretodo divertirse al lado de su amiga. Es aquí donde por casualidades de la vida conoce en una playa a Gabriel, el chico que hará que se replantee muchas de las cosas que actualmente Silvia está viviendo. 



Si os gustan las novelas sobre famosos, es decir, sobre estrellas de la música, este es uno de los libros indicados porque te sumerge en el mundo de la fama. La temática del libro me recuerda mucho a otro libro que me leí anteriormente y que me apetece recordaros (sí, creo que me he puesto pesada hoy con otras reseñas pero es que me parecen ideales de nombrar en esta entrada). El libro es de S.C Stephens y su historia narra la historia entre Kellan, una estrella del rock y una chica llamada Kiera (reseña aquí). Os la recomiendo al 100%.  

También os recomiendo la lectura de este libro pero he decir que, para mi gusto, he vivido y me he emocionado más con la segunda parte del libro que con la primera. Veo una historia muy típica aunque ¡muy adictiva!




Lo positivo 

  • Me encanta el carácter de Silvia, es sencillo, transparente, vivaz y natural, puesto que se pasa constantemente haciendo bromas y con actitud positiva. En muchos de sus razonamientos y pensamientos me he reído mucho.  
  • La intriga entre capítulo y capítulo. Cada capítulo habla de un personaje diferente, alternando la historia de Silvia con Álvaro y Silvia con Gabriel, dejándote en intriga tras acabar un capítulo sin saber cómo continua con uno de ellos dos. Me ha parecido muy vivaz que la autora nos deje con ese misterio y esa cosilla de… ¡¿Qué pasará?!


Lo negativo

  • El personaje de Álvaro, pienso que realmente el inmaduro es él, parece como si llevara un corsé y lo que se sale de SU norma ya no es normal ni lógico y lo achaca a la “inmadurez” de una persona. Se me ha hecho muy pesada su actitud y forma de ser a lo largo del libro.
  • La narración de Silvia con Álvaro, me parece lógico que se tenga que narrar toda lo sucedido entre ellos dos para entender el presente de Silvia, pero opino que la autora se ha extendido mucho en contar al detalle la historia ocurrida entre ellos dos. Es una historia un poco negativa que muchas veces se convierte en una especie de bucle y me parecían repetitivas sus peleas. 

Y hablando de la autora, lo que más me gusta de Elisabet es su naturalidad al escribir, la forma de hablar de los personajes me da la sensación de que es como cualquier persona en la vida real, a veces es genial leer libros en los que nos podemos identificarnos con un estilo de habla coloquial. También me encanta el humor que ha inculcado la autora al libro, dando una forma muy risueña tanto a los personajes como a la lectura.

Conclusión: Persiguiendo a Silvia es una novela muy intensa y exótica que te hará reír y llorar al mismo tiempo, atrapándote cada segundo en la esencia de los personajes.


Puntuación: 4/5

______________________________________________________
______________________________________________________




9 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a Elísabet, sobre todo esta bilogía, me llama mucho.
    Me alegra que te haya gustado. Todo lo que leo al respecto lo pone como una gran lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! Sin duda tienes que leer a esta autora, te cautivan mucho sus lecturas.

      Muchas gracias por tu comentario
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! No es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo pero no lo descarto del todo, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay momentos indicados para leer los libros, así que tranquila, si no te apetece es porque no es el momento. ¡Ánimo y a por otro tipo de libro!

      Muchas gracias por tu comentario
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Hace poco empecé a leer a la autora, y ya tengo decidido que voy a leer más de ella. Por ahora, esta no es la historia que más me llama la atención, pero en algún momento llegaré, supongo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola sof! Coincidimos con que vamos a seguir leyendo más libros de ella. Sin duda hay mas historias diferentes a la que he reseñado, espero que te gusten..

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo enorme! :)

      Eliminar
  4. Hola! Hace tiempo que lo leímos y nos gustó más el segundo que el primero. En general la bilogía está muy bien pero siempre nos gustará más la serie de Valeria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que coincidimos plenamente con que el segundo nos gustó más! Estoy en ello con la serie de Valeria, os comentaré que tal!

    Muchas gracias por vuestro comentario!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero, honestamente, no me llama mucho la atención este libro. Quizás en un futuro lo considere, viendo lo mucho que te gustó :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar