☼ RESEÑA ☼ MI LISTA DE DESEOS DE LORI NELSON

3:30:00


Título: Mi lista de deseos
Autor/a: Lori Nelson
Saga: No
Editorial: Umbriel
N° de Páginas: 352 (papel)
Fecha de Publicación: 2015

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida «Un viaje conmovedor e inspirador» 

 

Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales. Le encanta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura. En la actualidad vive en East Lansing, Michigan. Mi lista de deseos es su primera novela, un best seller internacional del que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Mi lista de deseos es un libro que me regalaron un día muy especial: el Día de Sant Jordi junto con una bonita rosa roja. Había oído hablar tanto de esta autora como del libro, puesto que en la librería de mi ciudad estaba situado entre los 20 libros más leídos, pero no me había decantado en primer momento a leerlo. Tal vez fuera el destino o tal vez no, pero cuando me lo regalaron no dudé en iniciar la lectura del libro y la verdad que me dejó muy sorprendida. Al principio nada más leer sobre la autora literalmente me enamoré. Está autora además de ser escritora es logopeda, y he deciros lector@s, que yo también lo soy (El Instante). Con eso ya empezaba más motivada a la lectura, y tenía curiosidad si esa vena logopédica saldría a la luz a través de las palabras. He de afirmar, que es así. Dentro de este libro, se menciona un síndrome muy muy conocido y con el cual me encanta trabajar. Muchos autores crean una familia o un estereotipo muy típico, cuando la realidad a las que las mamás se enfrentan en el día a día con sus hijos es muy diferente. 

El libro está narrado en primera persona por la protagonista. Brett Bohlinger es una chica de 34 años con unos ojos castaños y conmovedores de un poeta (como bien le decía su madre), y con un pelo con largas ondas color caoba. Lleva una vida estable y bien acogedora hasta que recibe una trágica noticia, la muerte de su madre.

La narración de la historia comienza a partir de ahí, con el funeral de Elizabeth, la madre de Brett. Ella siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con su madre a diferencia de sus otros hermanos. La pérdida de ella la deja muy trastocada. Tras el evento del funeral, Brett es citada con sus otros dos hermanos (Jay y Joad) y sus respectivos familiares más cercanos para tratar la herencia de su madre. Es a partir de aquí donde la vida de Brett cambia por completo, puesto que su madre únicamente le deja una única condición para recibir su herencia: cumplir la LISTA DE DESEOS que escribió en un papel cuando era pequeña (pues apenas tenía 14 años), la cual su madre ha conservado hasta ahora. Cada vez que vaya cumpliendo uno de sus deseos escritos, el abogado (llamado Brad) le leerá una carta que su madre dejó por cada cosa que escribió en la lista, así hasta completar todos y cada uno de sus deseos. Ante esta situación tan absurda Brett se siente desubicada y no sabe como actuar frente a esta noticia, es por eso que Brad, el abogado, se ofrece a ayudarla en todo lo que necesite, pues únicamente cuenta con un año para poder cumplir todos y cada uno de los deseos escritos por ella misma hace muchos años. 


Mi lista de deseos es un libro donde podemos observar la evolución tan positiva del personaje, pues al principio el único objetivo de Brett tras la lectura del testamento era poder conseguir la herencia que le pertenecía, pero conforme va leyendo las cartas que su madre le va dejando por cada deseo cumplido, Brett se va convirtiendo en otra mujer, en la verdadera chica que solo su madre fue capaz de ver. Es muy bonito leer una historia en la que la propia protagonista poco a poco se va encontrando con ella misma, conociéndose y buscando en el camino  los sueños que realmente tiene para posteriormente ser capaz de arriesgarse por ellos. .....y no quiero contar nada más de la historia porque lo bonito de esto es que descubráis cada uno la esencia del libro y si os interesa o no realmente su lectura.Me encanta el estilo de la propia autora por mezclar y transmitir tantos sentimientos en una misma historia. Además me ha sorprendido mucho que hasta en la última página del libro, la autora sigue sorprendiéndonos, haciendo que el destino aparezca en la vida de la protagonista. Sin duda recomiendo esta lectura sin pensarlo dos veces, pues los personajes desde el primer momento hacen que formes parte de la historia. 




MI LISTA DE DESEOS es un libro muy reflexivo y juvenil que te hace pensar en el verdadero propósito de la vida. Es una lectura muy apasionada, vivaz y elocuente



Puntuación: 5/5

___________________________________________________________
____________________________________________________________






1 comentarios

  1. Holaa
    A mi este libro me encantó, fue muy duro y me afectó bastante. Y esa portada es tan preciosa :D
    Un beso

    ResponderEliminar