☼ RESEÑA ☼ LA PLUMA DEL GRIFO DE CORNELIA FUNKE

12:23:00

Título: La pluma del grifo
Autor/a: Cornelia Funke
Saga: Si. El jinete del dragón #2
Editorial: Siruela
N° de Páginas: 409
Fecha de Publicación: 2017 
Compra en Boolino La pluma del grifo
Ben, el jinete del dragón, tiene catorce años y vive en Noruega. Allí recibirá una noticia terrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo, pues es la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos, también conocidos como leones del cielo, son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y por si fuera poco consideran a los dragones sus enemigos más acérrimos. edad recomendada: a partir de 12 años.



Resultado de imagen de cornelia funke
Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children’s Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta,  entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.


Hoy os quiero enseñar este libro de Cornelia Funke. Aunque no había leído ningún libro de esta autora hasta recibir el ejemplar, he de decir que si conocía los numerosos libros publicados por ella, pues había leído diversas reseñas escritas en diferentes blogs. 

Antes de adentrarme en la lectura y tras ver que este ejemplar formaba parte de la trilogía El jinete del dragón decidí leerme la primera parte porque así podría conocer más en profundidad los personajes de la historia. Creo que leer el libro anterior ha sido una de las cosas más acertadas que hice, puesto que al leer La pluma del Grifo, he podido seguir el hilo de trama sin problemas y adentrarme en esta aventura. 

En un primer lugar no iba muy convencida de la lectura porque de forma general no soy muy fanática de los libros de fantasía y es por eso que me daba reparo leer a esta autora. Pero tras la lectura de la trama (y primeramente del libro de El jinete del dragón) no me ha decepcionado del todo la lectura. He podido seguir el hilo de las aventuras sucedidas en el protagonista, Ben, un chico de 14 años, jinete de dragones y muy valiente, capaz de conseguir aquello que se proponga.  

Por un lado, me ha gustado que realice tantas descripciones, pues como he comentado otras veces, me encanta ver como los autores narran historias describiendo al detalle los lugares, las características físicas y personales de los protagonistas, etc. Es por eso que me parece un aspecto positivo de la lectura. Además un detalle muy peculiar es el trasfondo ecologista que presenta la trama, pues habla de cuidar el medio ambiente y la transformación producida en el ecosistema (como por ejemplo la desaparición de algunas especias) debido a la humanidad.

Por otro lado, destacar que considero el libro muy fantasioso y quizás un poco infantil para mi gusto. A pesar de ello, recomiendo su lectura a aquellos lector@s que les encanta la narrativa de fantasía y aventura, pues sin duda os gustará. 



LA PLUMA DEL GRIFO es un libro de fantasía muy juvenil que te llevará a un mundo lleno de magia, aventuras y enigmas por descubrir.




Puntuación: 3/5

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    ayyy que nostalgia me da esta autora, me encantaba cuando era pequeña. Igual me animo en navidad y vuelvo a leer algo suyo jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo de esta autora leí un libro y medio (? de otra saga, la de Corazón de tinta, y me gustó bastante, pero no sé si lo suficiente como para meterme en otra saga. La prueba está en que un día lo dejé para seguir después y... ahí sigue.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar... Me lo llevo para regalarselo alguno de mis primos peques jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar