☼ RESEÑA ☼ ALGUIEN COMO YO de ELISABET BENAVENT

11:24:00


Título: Alguien como yo.
Trilogía: Mi elección 3.
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 348 (Edición digital)
Año: 2015


AVISO: SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA, ALGUIEN QUE NO SOY YO O ALGUIEN COMO TÚ, NO CONTINÚES LEYENDO ESTA RESEÑA, PUEDE SPOILEAR.









SINOPSIS: Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

 Trilogía Mi Elección
1. Alguien que no soy yo (RESEÑA)  
2.  Alguien como tú (RESEÑA) 
3. Alguien como yo 


Ya he acabado la trilogía Mi Elección de mi paisana Elisabet Benavent. Esta historia acaba con el libro Alguien como yo. La verdad es que no tengo palabras para describir el vacío que ha dejado esta historia en mi horario lector. ¿Qué va a ser de mí, ahora que me había acostumbrado a leer todas las noches este interesante enredo amoroso? La única manera que tengo de superarlo es comprarme otra saga de la autora, a ver si me lleva el huequito del corazón literario que me queda libre ahora mismo.

Sin duda, entra directamente en mi TOP 10 de libros favoritos del mundo mundial (no, no voy a comisión de la autora, es mi sincera opinión).
En esta tercera entrega nos encontramos ya en el clímax final de esta relación a tres. Alba sigue con Nico, Hugo se ha alejado, pues no puede soportar tener que compartir a la mujer de su vida con su mejor amigo, y ella no se quita a Hugo de la cabeza aunque Nico es una pareja perfecta. Por lo que como podemos comprobar la historia se ha puesto cada vez más interesante, y por ende, el nivel de dificultad en las decisiones que deben tomar los personajes cada vez más difíciles, por lo tanto, ¿Puede ser que Alba esté confundida? ¿Se quedará con Hugo, con Nico, con los dos  o con ninguno?... Millones de preguntas como éstas rondaban por mi mente durante la lectura y el ansia que sentía por desvelar las incógnitas hizo que devorase el libro en un tiempo récord. (Luego me siento culpable, no saborear un libro que me gusta mucho por conocer el desenlace de la historia :D). 

Los personajes han evolucionado todavía más en esta parte de la historia y vemos facetas diferentes de cada uno de ellos. Creo que al introducir en la narración el punto de vista de Nico, somos capaces de comprender un poco más este personaje que para mi gusto la autora tenía un poco “marginado”. Es un personaje que dará mucho juego y del que veremos una cara que hasta ahora no habíamos podido apreciar, pese a ello, sigo adorando al personaje como en el primer libro, aunque Hugo es el hombre ideal en muchos aspectos. (No quiero desvelar mucho!!). 

A medida que nos íbamos acercando al final pensaba: “Ay Dios, ¿Cómo va a acabar esta historia?. Necesito una cuarta entrega!!”. Pero, sin embargo, Elisabet Benavent ha sabido deshacer el entuerto y dar un final sorprendente a esta historia de amor. Aunque a mí personalmente me ha dejado un sabor agridulce. Creo que han quedado muchas cosas en el tintero, por lo que estaría muy muy bien que ese epílogo que la autora nos regala, se alargase otro poquito más y se convirtiese en un libro (te quiero hacer trabajar!!). 


En conclusión, creo que ha sido una de las mejores lecturas que he tenido durante este 2015 y no dudo en continuar leyendo más de esta autora, pues ya he dicho en otras reseñas de esta trilogía que me gusta mucho como escribe. 



  • Vemos la faceta más romántica y conformista de Hugo y la faceta más oscura y tierna de Nico.
  • Me ha encantado que se introduzca el punto de vista de Nico en la narración de la historia. Gracias a ella descubrimos a un personaje super complejo e interesante, incapaz de tomar decisiones por si mismo, y no precisamente por una carencia de personalidad, sino por una gran dependencia emocional.
  • Realmente me han encantado las portadas de los tres libros. Una vez he terminado la lectura de la historia total, me he dado cuenta de que las portadas hablan por sí solas. Los #pornositos nos dan una leve idea del transcurso de la historia de este trío


  • El final ha sido triste. Dejar atrás esta historia me ha dolido, pues la verdad he llegado a empatizar bastante con los personajes.
  • La novela, hacia la mitad, me ha creado verdadera angustia, pues no le veía un final justo. Aunque me ha sorprendido muchísimo. La verdad es que a veces aunque nuestras elecciones no sean las que más nos gustan, nos pueden sorprender guiándonos por el camino indicado para nosotros.



5/5








8 comentarios

  1. Hola! No he leído esta trilogía, aunque no me acaba de llamar la atención!! Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola madrina he visto estos libros por todos lados y como que me empiezan a llamar la atención y wiiii ya casi llegas a los 200 suscriptores que rápido, es que tu blog es bonito ♥

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, los dos anteriores me gustaron mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes de nada disculparme pues no he entrado mucho estos dias en el blog, pero ahora me pongo al dia.
    No he leido la triologia, todavía, pues la tengo pedida y estoy esperando que me llegue. Así que no he podido leer tu reseña pero espero poder comentarlo pronto contigo, la verdad es que le tengo unas ganas tremendas, pues la biologia de Silvia me cautivo y espero lo mismo de esta ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído mucho para no spoilearme ya que conozco el estilo de Elísabet y sé que con la sinopsis ya te puedes llevar una gran sorpresa así que lo he pasado un poco por encima pero quería comentar para decir que tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora ya que con la saga Valeria me conquistó y ahora iré a por Silvia y luego con Alba, que seguro que son geniales ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me paso por aquí para decirte que hay un nuevo sorteo activo en mi blog con nada más y nada menos que 6 ganadores a nivel nacional y 3 a nivel internacional, es decir, nueve premios diferentes!!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html
    Un besazo y mucha suerte si decides participar.

    ResponderEliminar
  8. Gran trilogía, me paso como a ti que la lei rapidísimo y cuando la termine quede con ese sentimiento de no querer que termine nunca.
    el final me pareció justo y acorde a como son los personajes. No quiero decir mas porque voy a terminar dando spoilers jaja.
    es la primera vez que leo a esta autora y seguro que no será la ultima. Empecé con la trilogía por tu reseña que es muy buena. Un beso!!

    ResponderEliminar