☼ RESEÑA ☼ CRIMEN SE ESCRIBE CON A de IRENE FERB

15:02:00


Título: Crimen se escribe con A.
Trilogía: No. Autoconclusivo
Autor: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Páginas: 364 
Año: 2015
SINOPSIS: Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, Aridane se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, Aridane tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.



La verdad es que revisando la página de la Editorial Kiwi, ví Crimen se escribe con A de Irene Ferb, y al leer la sinopsis he de decir que me llamó bastante la atención, así que he decidido leerlo y compartir con vosotros mi opinión.

Centrándome un poquito en la historia, la inspectora de homicidios Aridane Cuéllar, es la encargada de investigar la sospechosa muerte de Rebeca, una treintañera encontrada muerta en su casa. Tras involucrarse en la investigación de aspectos de la vida de la asesinada, Aridane, descubre que la victima tenía una cita con tres hombres, con los que se había puesto en contacto a través de una agencia de contactos, cuyos nombres empiezan todos por A, Arturo, Álvaro o Adrían, lo que les convierte automáticamente en sospechoso de haber asesinado a Rebeca, que en un intento agónico de desvelar el nombre de su asesino, minutos antes de su muerte, deja un escrito con el nombre de su asesino, donde solo se aprecia la A.
Es entonces cuando Aridane, cambiará de táctica de investigación y se hará pasar por una chica más, que busca citarse con cada uno de estos hombres para descubrir cual fue el asesino. 

Y aquí, he de añadir que quizás esta es la parte que más me gusta del libro, y es la historia en sí, mucho más que otros aspectos, pues considero que es una trama bastante original y divertida. 

Respecto a los personajes principales que nos encontramos en esta historia, por un lado, tenemos a Aridane Cuéllar, es decir, la inspectora de homicidios que es protagonista de esta trama. Se trata de una chica muy impulsiva y como diría yo, sin "filtro" a la hora de hablar, es decir, no se calla ni una y dice las cosas muy directamente. Creo que su trabajo le ha hecho ser una mujer muy poco confiada y, a la vez, muy independiente y con capacidad de valerse y defenderse por sí misma. Creo que empatiza mucho con cada una de las víctimas con las que se encuentra a lo largo de los casos que se le presentan, en este caso con Rebeca (la asesinada), por lo que se implica al cien por cien para destapar al culpable.
Por otro lado, tenemos a Adrián Cervigón, se trata de uno de los sospechosos del asesinato. Adrián es un niño rico que proviene de una familia rica, cuyo mayor afán es aparentar y no ser objetivos de escándalos. Pero nada de lo que parece ser Adrián, es en realidad. Es más bien todo lo contrario, un chico caballeroso, atento, divertido y por el que Aridane siente una terrible debilidad. ¿Pero que pasaría si él fuese el asesino? Ese es el mayor temor de nuestra protagonista. 

Álvaro, por si parte es un "freak" de la informática, que a primera vista, es descartado por la investigadora, como posible autor del asesinato.

Y, por último, entre los personajes principales tenemos también a otro sospechoso, Arturo (Arthur), un hombre de negocios, cuyas claras intenciones son, simplemente, sexuales. 

Para ser sincera, no es que sean unos personajes muy elaborados pero la verdad es que me han gustado muchísimo, especialmente,  Adrián, que pese a ser el principal sospechoso del asesinato a los ojos de Arinade, ha conseguido robarnos el corazón a todas, incluido el de la inspectora.

En conclusión, Irene Ferb nos envuelve en el misterio del crimen y del amor, con la perfección de los personajes sencillos.



  • Una historia bastante original desde mi punto de vista. 
  • Durante toda la trama mantiene bastante la intriga. 


  • Algunos aspectos de la forma de escribir de Irene Ferb. Parrafadas larguísimas.
  • Lo siento, no me gusta la portada... :(



3/5



GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR





16 comentarios

  1. Hola, pues a mi tambien me llamó la atención y estaba esperando a leer algunas reseñas, por lo que nos cuetnas puede ser una lectura interesante. Como tu bien dices es bastante original. Me alegro que la disfrutaras ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante aunque creo que este genero no es lo mio, saluditos :3

    ResponderEliminar
  3. Podría estar bien, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. La portada es bonita , pero no me gusta este género :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh bueno no pasa nada! ;D gracias por pasarte igualmente^^

      Eliminar
  5. hola bonita
    no conocia el libro me gusta la portada ! he
    Gracias por la reseña
    no lo descarto del todo igual pronto lo leo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste la reseña!! gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Let's follow eachother. Please come and follow me . and leave a comment about following and your blog address. I will come back immadiately and folllow you back. If you like my facebook page, also I can like yours.

    http://ciziyorumdikiyorum.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  7. Thanks for following me. I am following you too. loves

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leeré y reseñaré en breves ;P
    A mi la portada sí me gusta jaja
    Y una reseña estupenda :) Un besazooooooo guapaaa

    ResponderEliminar