☼ RESEÑA ☼ INCONSCIENTE de S.C. STEPHENS

5:05:00

                                                         Título: Inconsciente (1/3).
                                                      Trilogía: Si. Trilogía Sombras Fresh
                                                               1 - Inconsciente

                                                             2 - Imprevisible

                                                           3 - Imprudente
Autor: S.C. Stephens
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 608 
Año: 2013
SINOPSIS: En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.



"Inconsciente" de S.C. Stephens es un libro que leí por casualidad. Un día investigando por la red, llegué a un blog que hacía una muy buena crítica de este libro, y me fui derecha a comprarlo en edición digital. Fue un impulso, pues guiarte por solo una critica es jugársela mucho, aunque he de decir que no me arrepiento, pues he descubierto una trilogía que me gusta mucho. 

La historia es bastante sencilla y "típica" pero, realmente, no es la trama la que atrapa en este libro sino, en mi opinión, los personajes que aparecen en ella y la red de relaciones que se van entramando entre éstos.
Denny y su novia Kiera Allen deciden mudarse a Seattle donde él ha encontrado un buen puesto de trabajo que le permitirá mejorar su currículum y prosperar junto al amor de su vida. Ella lo deja todo, su familía, su casa, su universidad para no separarse del amor de su vida, y empezará una nueva vida en Seattle. Nueva universidad, nueva casa, nuevo trabajo, nuevos amig@s... Pero todo cambia cuando conoce a Kellan Kyle, el hombre más atractivo que ella haya visto y que, por suerte o por desgracia, también será su compañero de piso y uno de los mejores amigos de su chico, Denny. ¿Pero escogerá la seguridad y el amor épico que le ofrece su chico Denny o la pasión, el deseo y la aventura que le ofrecerá Kellan? 
Y esa pregunta me la hice yo durante toda la historia. ¿Qué haría yo, vivir proyectando al futuro con Denny o vivir en el presente con Kellan?, pues si ahondamos bien en los pensamientos de Kiera, ese es su mayor dilema, seguridad versus no saber lo que te deparará el futuro.

Como veis una historia muy de género Young/New adult, entonces os preguntareis porque me ha gustado tanto.
Pues bien, en primer lugar, por los personajes principales.

En primer lugar, nos encontramos con Denny (conocido por mi como el novio ideal). Descrito por Kiera como el hombre de su vida, atento, cariñoso, dulce, amable, trabajador y fiel, en el que confía ciegamente. Además se comporta de manera muy considerada y comprensiva con su pareja y protectora. Sin duda, se describe como el chico perfecto para Kiera, pero a veces, no basta con que sea el chico que esté destinado a ti.


Kiera Allen es una universitaria de 21 años que deja su vida atrás para seguir al que cree que es el amor de su vida, Denny. Se trata de una chica bastante tímida con una baja autoestima (lo deduzco por como se autodescribe durante la narración), pero que consigue captar la atención del cantante de la banda D-Bags, a través de su inocencia y sencillez. No será otro que Kellan Kyle el que ponga patas arriba su confortable relación de pareja.


Y, como no, tenemos al personaje que me ha enamorado, Kellan Kyle, el cantante e imagen de la banda de rock que está arrasando en Seattle, los D-bags. Físicamente se nos describe como un chico tremendamente atractivo, con un pelo precioso y con unos llamativos ojos azules, que vuelve locas a todas las chicas. Es un chico mujeriego y enamoradizo, que le gusta ir de flor en flor, o al menos esos son los cotilleos que se van propagando por la ciudad, pero en el fondo nada es lo que parece, y la verdad que todo lo que tiene de ligón (que es mucho), también lo tiene de gran persona. Kellan al igual que Kiera experimentaran nuevos sentimientos al conocerse, pero la lealtad a su amigo y el miedo a enamorarse y ser abandonado puede llegar a ser un gran obstáculo. 


S.C. Stephens me ha sorprendido con la dulzura que tiene para redactar escenas bastante tórridas y como de una simple trama ha elaborado personajes que pueden llegar a eclipsar todo lo demás. Quizá sea muy detallista al describir espacios y situaciones (yo no soy muy fan de las descripciones exhaustivas de lugares), pero me ha enganchado mucho su forma de escribir y de describir la pasión y el amor-odio. 
Además me ha gustado mucho como ha tratado el tema de la toma de decisiones, y me ha hecho sentirme identificada con Kiera, no en el plano amoroso, sino el otros planos de la vida. ¿Me quedo en la seguridad que me proporciona mi situación actual o me arriesgo a vivir al día sin saber si me voy a arrepentir de lo que haga?. Creo que trata un tema más profundo que el simple amor o "pongo los cuernos o no". 

Respecto al final, sabemos que es una trilogía, por lo que la historia continua, pero la verdad es que me pregunto ¿Qué va a hacer el autor para continuar la historia? En mi opinión, es bastante conclusivo, por ello, me da miedo empezar la segunda parte, por si me arrepiento o me corrompe la historia de esta primera parte. 

Por lo tanto, y en conclusión, "Inconsciente" es una novela que debes leer si deseas saber si Kiera se arriesga a vivir el presente o decide quedarse en la comodidad de lo conocido. Algunas veces sonreirás al leer y otras querrás matar a los personajes, pero ese es el fin de leer ¿no?, hacerte sentir.



  • La forma tan dulce que tiene de describir una escena sexual S. C. Stephens.
  • La profundidad de los personajes y como son descritos a lo largo de la historia. 
  • La intriga que se mantiene a lo largo de la trama respecto a la elección de la protagonista. 


  • Yo lo leí en edición digital y el numero de páginas en mi eReader era de 966, y pese a que se lee rápidamente, al principio me asusté bastante, en el sentido de que quiero leerme otros libros y me daba miedo dedicarle años luz a leer éste.
  • Para mi gusto el autor/a se explaya mucho en las descripciones de situaciones y/o lugares.
  • Final bastante cerrado, por lo que me da miedo continuar con la segunda y tercera parte de la historia. No quiero acabar decepcionada.



5/5


20 comentarios

  1. Hola Hola!!
    Has sido nominada a un premio en mi blog!!
    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había oído un poco de él pero tu reseña me ah gustado mucho.
    La verdad es que no soy nada fan de los triángulos amorosos ni de las chicas que dudan entre un chico y otro. Ese es uno de mis más grandes conflictos en los Young/new adult Jaja.
    Pero la historia se ve muy bien, tal vez le dé una oportunidad si lo pintas tan bien, ya que siempre caigo jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho, tengo ganas de leerlo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también lo tengo descargado y no me decidía a leerlo, pero viendo tu reseña, quizás lo lea en breve!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho pero el segundo no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola=)
    Yo lo tengo a medias,he llegado a un momento en que no he podido continuar porque sencillamente me exasperaba la prota...pienso terminarlo para poder reseñarlo, pero me alegro que a ti te haya gustado más que a mi por el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Me quería leer este libro, pero después de las malas críticas que ha recibido se me han pasado las ganas. Me alegro de que te haya gustado
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola^^! Pues la verdad me he asustado con la cantidad de páginas D: Pero no lo descarto ya que tu reseña me llamó a leerlo y tal vez le dé la oportunidad cuando tenga más tiempo libre. Me ha encantado tu reseña*-*
    ¡Besotes♥!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y me lo descargué en formato eBook pero me pasó lo que a ti, aparecían demasiadas páginas, así que me asusté y no lo he llegado a leer.
    Eso¡pero hacerlo pronto.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ yo leí la trilogía completa, y sinceramente creo que con la primera entrega hubiese sido más que suficiente.
    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta trilogia me llama pero no se... de momento la dejo pasar. Aunque ha ti te ha gustado mucho mmmm no se no se jejeje

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Una amiga me habló TAN mal de este libro que me metió el miedo en el cuerpo jaja pero si tuviese que valorarlo por tu reseña lo compraba mañana mismo! Buena reseña :)

    Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no sabía de la existencia de estos libros y viendo la reseña tienen muy buena pinta!! :)
    me quedo por aquí!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Me los voy a apuntar para mi lista de libros pendientes, porque me llama mucho la atención.
    Un besito
    Lore.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Yo amé este libro. FAN FAN FAN FAN FAN *-*. Me atrapó de principio a fin, me enganchaba y en los momentos tórridos como tu dices es que eran una tensión brutal. Me encanta este libro. Y yo coincido contigo en en el dilema de kiera, que me pareció algo más de ella de pendar en si ponerle o no los cuernos a tu novio, es que estoy sintiendo cosas de verdad por otra persona pero ya tengo a alguien a quien quiero mucho en mi vidas y no sé y tengo miedo de que decidir, sería salir de una relación de cinco años... es mucho tiempo. Se ha compartido muchas cosas, muchas experiencias... es normal tener dudas. A parte de que con el novio parecía que tenían la vida planeada, estable, aunque se veían bastante poco por el trabajo de él y eso, pero con Kellan... no habría paracaídas.
    Me pareció perfecto, con una protagonista que no era perfecta y por eso me encanta.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!! ♥

    ResponderEliminar