☼ RESEÑA ☼ ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS/ DIME QUE BAILARÁS CONMIGO DE VICTORIA VILCHEZ

13:38:00

Título: Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo    
          Autor: Victoria Vilchez
         Editorial: Kiwi
    Páginas: 1ª parte 78 - 2ª parte 90 
  Año: 2015

 GRACIAS A LA EDITORIAL KIWI POR EL EJEMPLAR 

SINOPSIS: Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. 
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? 
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. 
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

Trilogía
1#. Antes de que digas adiós
1.5#. Dime que bailarás conmigo

Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y se especializó en biología marina. Amante de la lectura desde corta edad y aficionada a escribir cualquier cosa que le pasara por la mente, aunque no es hasta hace unos años cuando por fin decide escribir en serio y comienza a gestarse Bellator, su primera novela.




A través de este libro Victoria Vilchez nos narra la historia de Ariadna y Lucas, una pareja de amigos inseparables que desde el primer día que se conocieron han tenido una relación muy estrecha. Son la típica pareja de amigos que callan más que dicen. Ambos guardan unos sentimientos mutuos que tienen miedo de sacar a la luz por no perder la bonita amistad de la que disfrutan día a día. Cada uno lo lleva a su manera, Ariadna por un lado, decide dejar atrás a los chicos y las relaciones sentimentales y centrase en sus estudios, Lucas, sin embargo, se refugia en brazos de otras chicas.

Respecto a los personajes, decir que realmente Victoria sabe como crear personajes reales, de los que vemos día a día cuando andamos por nuestras calles, no de esos que son idealizados y espectaculares por todos los personajes de una narración. En sus historias solo se idealizan los mismo protagonistas, al igual que hacemos las personas normales al ver a nuestro novi@, o al chic@ que nos gusta, etc.

El tema, si que es verdad, que esta muy explotado por muchos autores (como pasar de la amistad al amor sin destrozar ni una cosa ni la otra), pero lo verdaderamente importante de la obra, para mí, es el tratamiento y la personalidad de los protagonistas, que es lo que le da originalidad a la historia en sí. (un diez por eso, Victoria)

La verdad que pese a que el punto de vista de Ariadna en "Antes de que digas adiós" se presenta como un relato muy corto (tan solo 60 páginas), la autora sabe escribir lo correcto para que te enganches. Aunque si que es cierto que yo leí ésta parte antes de la publicación del punto de vista de Lucas (en "Dime que bailarás conmigo"), y justo pensé que la historia requería de algo más. Por suerte, ese "algo más" ha llegado con la visión del protagonista masculino.

¿Y qué me ha parecido el punto de vista de Lucas en "Dime que bailarás conmigo?

Creo que ha sido una elección acertadísima que Victoria decidiera mostrarnos el punto de vista de Lucas. Aunque de todo esto me surge la duda de ¿Qué llevó a la autora a escribir y describir en nombre del otro protagonista de la historia?. Yo lo he interpretado como la necesidad de mostrarnos que el amor siempre forma parte de un binomio, de dos caras de una misma moneda...

Es posible que en un primer momento te eche para atrás el tener que leer la misma historia ya contada anteriormente desde un punto de vista diferente. Para que negarlo, a veces es un rollo leer otra vez lo mismo, pero desde la visión del protagonista masculino o femenino, pues a mi me pasó, por ejemplo, con títulos como Inevitable desastre de la autora Jamie McGuire, con el que quedé muy descontenta, ya que se me hizo una historia monótona que poco aportaba a la que ya conocíamos.

Sin embargo, me ha sorprendido leer este nuevo punto de vista, pues si que creo que complementa a la perfección la visión de Ariadna, por lo que me ha encantado como lo ha abordado Victoria Vilchez.
 
Por lo tanto, en esta reedicion, Victoria Vilchez nos deja conocer profundamente a Lucas, ese chico de nuestros sueños, del que poco sabíamos de él solo leyendo "Antes de que digas adiós". El amor siempre tiene dos puntos de vista.


  • La relación de amistad de los protagonistas es adorable,
  • Me ha encantado, por fin, saber cual es el punto de vista de Lucas, el gran desconocido de esta historia.


  • Sigue pareciéndome corto :( 

4/5



5 comentarios

  1. Me han entrado bastantes ganas de leerlos, puede que lo haga tan sólo por los personajes ya que me ha picado la curiosidad.
    Un besoteee ^_^

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo leere gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi nunca me ha terminado de llamar la atención, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Una pinta estupenda! Creo que voy a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos y feliz sábado. :)

    ResponderEliminar