☼ RESEÑA ☼ AFTER- AMOR INFINITO (AFTER #4) DE ANNA TODD

11:31:00


                  Título: After- Amor Infinito
                       Trilogía: Si. After 4/4.
                     Autor: Anna Todd 
                       Editorial: Planeta
                      Páginas: 560    
                     Año: 2015

SINOPSIS: La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…
Serie After
1- After   Reseña
2- After, en mil pedazos  Reseña
3- After, Almas perdidas Reseña
4. After. Amor infinito


Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.


Hemos llegado al final de esta historia de amor infinito, como bien dice el título. Después de que l@s fans esperásemos y esperásemos para saber que iba a ocurrir con la pareja Hardin y Tessa, por fin podemos descansar tranquil@s conociendo que va a ser de ellos.

After-Amor Infinito cierra consigo una historia que nos ha hecho reír, enamorarnos y odiar el amor al mismo tiempo y darnos cuenta de que la realidad va más allá de lo que nos pretende vender los cuentos de hadas, es decir, parejas que siempre son perfectas, compatibles al 100%. 

Durante la saga nos hemos aferrado a esta relación tóxica de ambos personajes, devorando los libros, pues el circulo vicioso de "rompemos" y "volvemos a salir", nos mantenía intrigados pensando si esta sería la última vez que Tessa dejaría de evitar lo inevitable, es decir, el fracaso de esta relación. Debo confesar que este aspecto me ha mantenido enganchada al libro pero, a la vez, me ha llegado a aburrir un poco, pues a veces, se hacia monótona la poca personalidad de la protagonista al no cortar por lo sano una relación que le está destrozando la vida. (¿No os daban ganas de decirle "Si está muy bueno y es el chico malote, pero por favor olvídate de él y no seas masoquista. Eso se llama maltrato psicológico, bonita"?) 


Pese a ello, ahí he estado al pie del cañon, desesperada por leer el siguiente libro, pues más allá de la historia, lo que me ha gustado mucho es la manera en que Anna Todd narra los sentimientos de estos personajes desde ambos puntos de vista. Además pienso que ha construido un personaje muy complejo, el de Hardin, con muchos defectos y manías, que te harían odiarlo, sino fuera porque nos muestra también su otra parte dulce y adorable saca a la luz gracias al amor por Tessa, dándole una esperanza de redención. Y eso es cierto, ¿no deberíamos todos llegar a tener la oportunidad de ser perdonados por nuestros errores?.

Respecto a  historia entre ambos personajes debo decir que no esperéis novedades, pues sigue su linea de idas y venidas, y de intentar sortear los obstáculos que el destino se encapricha en ponerles delante, aunque realmente puedo afirmar que en esta entrega si veo una gran evolución de todos los personajes, pero en especial, de Hardin y Tessa.
Los patrones cambian Tessa desiste y Hardin persiste en "tirar del carro" de la relación. Esta técnica siempre funciona, ¿no?, pues no hay nada más cierto en el amor que el refrán "Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde".

Quiero comentar una aspecto que me ha llamado muchísimo la atención, y es el hecho de que Anna Todd, en mi opinión utiliza a los personajes como medio para defenderse de las numerosas acusaciones que ha recibido su novela de que promueve la violencia de género, y si bien, sigo pensando que si que se trata de una relación tóxica, creo que se promueve la violencia de género en la medida que el lector crea que una relación así, es amor verdadero. Si como lector tienes claro que estas relaciones no son sanas no tiene porque ser algo perjudicial a nivel social ni moral. Aunque me ha encantado ver las razones que ella nos da en boca de Hardin o Tessa, de porque no cree que esto sea un libro donde se promueve la violencia. (ya entenderéis a que me refiero cuando lleguéis a esas partes de la narración.)

Sobre el final, me ha gustado como nos lo ha planteado la autora. Creo que ha sido muy acertado y que no te deja con la intriga de que pasará después. También me he sentido un poco nostálgica, pues después de involucrarte tanto en una historia, cuando llega a su fin te entra un poco de tristeza. 

Al valorar de manera conjunta la saga completa, puedo decir que la autora promete y que pronto nos regalará una buena historia con la que soñar.

En conclusión, After -Amor Infinito- es un libro de segundas oportunidades, donde se muestra que el amor no es lo que nos plantean los cuentos. En el nos da un rayo de esperanza para poder mejorar como persona dentro de una relación. Con esfuerzo se puede lograr.


  • Evolución de los protagonistas hacia una versión más positiva de ellos mismos.
  • Las conclusiones que podemos sacar respecto a la valoración global de la saga. Las personas podemos mejorar con esfuerzo.

  • Continua con la dinámica de "rompemos y volvemos" que mantiene esta relación a lo largo de la saga.
  • He sentido que esta última novela, Anna Todd, ha intentado defenderse de las numerosas críticas que ha recibido su saga, por boca de los personajes. Creo que no debe defenderse de nada, es tan sencillo, como que quien quiera que lea el libro y quien no que lo deje pasar.


4/5


10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver si le doy pronto su oportunidad.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo tengo los cuatro pendientes de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno. Si se cruzan en mi camino igual los leo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena reseña! A mi personalmente no me gusto esta serie y en el segundo libro ya me lo deje pero me alegro de que te gustara a ti.
    Te sigo por la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    After es una serie que no tengo planeado leer en un futuro próximo. Más que nada porque al leer la sinopsis ya del primero siento un gran deja vú de otros libro que ya leí, y en este momento no quiero .3. quiero novedad +o+
    También creo que no debería defenderse a través de sus personajes sobre las críticas, sino que debería aceptarlas, es algo que siempre aparecerá. No están censurando su novela, solo hay personas que no lo ven de la misma manera que otras.
    Es un gran paso de largo por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tu reseña es muy buena pero creo que dejare pasar por el momento esta saga aunque no digo que me cierre totalmente, gracias por tus opiniones :D, nos leemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. No he empezado a leer estos libros, no es un tema que me llame excesivamente la atención pero después del boom que ha supuesto no quiero quedarme sin leerlos.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña, me ha encantado y comparto tu opinión al 100% :)
    Te invito a leer mi reseña http://fadetaarual.blogspot.com.es/2015/04/resena-36-after-4-anna-todd.html

    ¡¡ Nos leemos, Lo Infinito !!

    ResponderEliminar