#ADAPTACIÓN DE EN EL CORAZÓN DEL MAR (#In the Heart of the Sea)

2:16:00



SINOPSIS

En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. En su tripulación están el capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker), el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland). Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante, de nombre Moby Dick, con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes.


Tras esta batalla frontal con la enorme ballena blanca, la tripulación del barco que sobrevive se ve empujada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. En durísimas condiciones, los supervivientes deberán desafiar las tormentas, el hambre, el pánico, la desconfianza y la desesperación de encontrarse en alta mar y enfrentarse a una muerte segura, poniendo en duda sus creencias más profundas.



Varados a miles de millas de tierra, el capitán Pollard deberá buscar la dirección adecuada, mientras que el primer oficial Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, todavía busca dar muerte a la gran ballena blanca.



Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico y dramático viaje del buque ballenero Essex, En el corazón del mar está dirigida por Ron Howard (Rush, Ángeles y demonios). El reparto lo encabezan los actores Chris Hemsworth (Vengadores: La era de Ultrón, Thor: El mundo oscuro), Cillian Murphy (Transcendence, Peaky Blinders), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Ben Whishaw (Spectre, Days and Nights) y Brendan Gleeson (Al filo del mañana, El irlandés).


OPINIÓN

Basada en el libro En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick, volvemos a adentrar en la historia de la gran ballena blanca, Moby Dick.

La épica aventura que inspiró Moby Dick, hoy se transforma en la mayor producción cinematográfica de Antena 3. En 1819, el barco Essex zarpó del puerto de Nantucket, en la costa este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navegaba en pleno Pacífico, el barco fue atacado por una ballena gigante, y la tripulación se vio obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Fue entonces cuando empezó la tragedia: por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, emprendieron una travesía camino al este. Tres meses después, la tripulación del barco Dauphin vio un pequeño bote a la deriva en las costas de Sudamérica. Al acercarse, descubrió un montón de huesos humanos junto a dos supervivientes. El hambre había obligado a los marineros a comerse a sus propios compañeros. Nathaniel Philbrick relata en este libro una de las crónicas más trágicas y emocionantes de la historia marítima. La de unos hombres al borde del horror cuyo coraje y lucha por sobrevivir fueron más allá de cualquier límite imaginable.La dramática travesía del Essex cobra vida en la gran pantalla con espectaculares imágenes en alta mar, un Moby Dick de tamaño impactante y con un reparto plagado de estrellas.

Debo decir que para mi ha sido una gran adaptación de la historia, alejada de la típica película que se basa en los efectos especiales y la mitificación de los balleneros.

Desde esta adaptación se nos muestra la crueldad de la vida del marinero, aunque también la crueldad con la que eran tratadas y sacrificadas las ballenas y cachalotes, por el simple hecho de adquirir de ellas el combustible que iluminaría las ciudades. 

Los actores han hecho un papel increíble tanto a la hora de transmitir sentimientos como físicamente. El cambio corporal que sufren tras pasar "varios años" en el mar llega a impresionar bastante. Especialmente el cambio sufrido por el actor Chris Hemsworth (Owen Chase en el film), al que vemos realmente en los huesos durante el proceso de la trama. 


Sin duda, se trata de una buena película que compartir con los más cercanos en una tarde de domingo.

No dudes en verla si quieres experimentar la fuerza de la amistad, el instinto de supervivencia y ser testigo de la dureza del mar.

TRAILER




6 comentarios

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de verla :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad que no era una película que me llamara en exceso, pero después de leer tu opinión seguramente me animaré!!^^

    un besitooo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, me ha encantado tu blog... me quedo por aquí!^^

    ResponderEliminar
  4. me ha encatado tu post! no la he visto pero creo que me gustaroa mas el libro

    ResponderEliminar
  5. Ni me llama el libro ni la película y la dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar