☼ RESEÑA ☼ TAL COMO SOMOS DE NICHOLAS SPARKS

14:32:00

Título:Tal como somos 
Autor: Nicholas Sparks
Saga: NO
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 428
Año: 2016

Compra en Amazon Tal como somos
Compra en Boolino Tal como somos

SINOPSIS: Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.
Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.


SOBRE EL AUTOR/A
Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 11 han sido transformadas en películas (Lo mejor de mi, El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse, El viaje más largo y En nombre del amor) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

                     OPINIÓN PERSONAL 


Os traigo esta reseña gracias al sorteo que realizó el blog Pero qué locura de libros . La verdad es que ví Nicholas Sparks ente sus libros sorteados y dije: "No me lo puedo perder". Ya sabéis que toda romántica que se precie debe haber leído al menos una novela de éste romántico autor.

Tenia claro que ninguna de sus novelas iba a superar la huella que dejó en mi Un paseo para recordar, pero siguen gustándome muchísimo. 

Centrándome en esta obra de autor más romántico y escogido por el mundo cinematográfico para dar vida a sus historias (recordemos que casi todos sus libros pasan a la pantalla grande) cabe destacar que me ha sorprendido. ¿Y os preguntaréis porque? Es bien sabido por l@s que leemos de manera habitual las novelas de Nicholas Sparks que sus temáticas suelen ser dos: El amor y la enfermedad. Pues bien, con esta novela encontramos el binomio de Amor y Thriller(algo inusual en sus obras, solo lo he podido apreciar en El guardián y Un lugar donde refugiarse).


La historia se centra en Maria y Colin. Dos polos opuestos. Ella por su parte es responsable, familiar y entregada a su trabajo de abogada. Él una antigua "bala perdida" que está intentando encontrar el buen camino. Está intentando dejar de ser quien fue y mejorar. 
Es a través de un encuentro casual que los caminos de Maria y Colin se entrelazan. Un encuentro que irá forjando una relación romántica de lo más realista. No se trata de un encuentro en el que se reconocen como la persona de su vida. Sino es algo más bien pausado, progresivo y realista. 

En este sentido la trama nos presenta a dos personajes excepcionales y, a un protagonista (Colin) terriblemente sincero que no trata de ocultar lo que fue (por lo que ha sido una característica que me ha encantado de la trama), en un en contexto cotidiano a través de una evolución de la relación sentimental bastante mundana y realista

Aunque la historia no se queda ahí. En el prólogo de la lectura apreciando retazos de un personaje misterio cuyas intenciones son muy negativas. Un acoso a uno de los protagonistas principales cuyo auge lo observaremos a partir de la mitad del libro, lo que me hace recordar en parte la historia de Un lugar para refugiarse, en la que un acoso también es temática de la historia.

Solo queda decir que una buena lectura si te consideras fan de Nicholas Sparks, ya que sigue su linea de escritura y descripción de los personajes, pero que muy a mi pesar no supera la calidad de la historia de Un paseo para recordar o El diario de Noah



En conclusión, Tal como somos es una historia de dos polos que se enamoran en un entorno de los más normal y a través de una evolución de una relación sentimental de lo más realista, todo ello, enmarcado en una situación de misterio donde un personaje desconocido estará dispuesto a empañar tan bonita historia de amor y amistad.



                           PUNTUACIÓN



5 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este autor, si embargo el libro no llama mucho mi atencion! igual gracias por tu reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído tantos libros de Nicholas Sparks como quisiera pero este que tiene romance y thriller lo debo leer si o si, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el autor y a lo largo de este año espero leer más obras suyas (aunque dificilmente me gustarán tanto como El diario de Noah), a ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de Nicholas Sparks y la mayoría suelen gustarme pero este no me llama mucho la atención, igual tal vez le de una oportunidad por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro no lo he leído pero lo que cuentas me ha ganado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar