RESEÑA: ANTES DE QUE DECIDAS DEJARME DE VICTORIA VILCHEZ

4:58:00












A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Rebeca, o Becca como le gusta que la llamen, tras una relación tóxica, decide que su vida debe cambiar y que debe alejarse de esa persona que tanto daño y sufrimiento le ha causado. ¿Cómo? No hay mejor manera que alejarse e irse a la otra parte del país, Madrid. Cuando llega a la capital se aloja con Lucía, una chica bastante simpática y agradable. Lo que no sabe nada es del inquilino que se queda en el mismo piso, que además es primo de Lucia, Jota, un chico bastante contradictorio, raro, malhumorado, en definitiva, alguien opuesto a ella. Desde su primer encuentro surge la química en forma de rechazo (me explico, estás leyendo el libro y sabes que se atraen a rabiar, pero ellos lo intentan ocultar con peleas, desplantes, etc), cosa que van a tener que sobrellevar, no solo como compañeros de piso sino como compañeros de trabajo, ya que Becca empezará a trabajar en el mismo pub que lo hacen Jota y Lucia.

Respecto a la historia, se trata de una narración contemporánea, fresca y divertida, donde la autora nos narra un romance espectacular bajo el cielo de Madrid. La verdad es que me encanta como escribe Victoria Vilchez, y creo que es un aspecto que os enganchará a la lectura.

Hablando un poco de los personajesBecca es una chica que está en busca de la ilusión perdida, de encontrar de nuevo esa esperanza que perdió en relación al amor debido a su última relación. Pese a que su relación con Jota no es muy buena, al principio, estando basada en continuas idas y venidas y peleas (si de esas en las que se puede aplicar el refrán de “quien se pelea se desea”), es innegable que le atrae a más no poder, y no solo físicamente hablando. Además que sea su compañero de piso y su compañero de trabajo es algo que no se lo pone nada fácil, para impedir que florezca esta atracción que siente.
Por otra parte, Jota es un personaje que ya salió en el anterior libro de Victoria Vilchez, Antes de que digas adiós. La verdad que me ha encantado que la autora le haga protagonista, pues es un personaje muy interesante, que estábamos deseando conocer,
Pese a que se le describe como el chulo, extremadamente guapo, sensual y con una larga lista de amoríos, la verdad es que ésto simplemente es una coraza para ocultar su verdadera personalidad e inquietudes. Se trata de una persona con problemas a sus espaldas, con una historia y un pasado, y al igual que Becca, con un sentimiento de desesperanza, una pérdida de las ilusiones y la fe en el amor.
En conclusión, Victoria Vilchez vuelve a la carga para enamorarnos de la mano de Jota y Becca. Nos hace el amor bajo el cielo de Madrid y, para demostrarnos que no debemos perder la fe en la magia del amor y de las segundas oportunidades. 

  • Qué la autora le haya dedicado un libro a Jota me parece genial. ¡Me encanta!
  • Lo realistas que son los personajes. Son personajes creíbles.
  • ¡Que la historia esté centrada en Madrid me ha gustado mucho!
  • Las numerosas referencias musicales. Esto me encanta en un libro, pues me gusta escuchar las canciones que nombra para meterme más en la historia.
  • No hace falta que leas el libro anterior de la autora "Antes de que digas adiós" para poder seguir la historia,

  • Me hubiera gustado que hubiera sido más largo, me encantó la historia.
  • Engancha tanto que lo leí demasiado rápido.
  • Algunos comportamientos de Jota no me gustan, pero creo que es lo que da juego a la relación.



4/5






¿Y vosotr@s, qué pensáis ? ¿Lo habéis leído ya? 




4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero creo que no encuadra dentro de lo que estoy buscando ahora mismo :3
    Aun así, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahahha ya lo tengo pero no lo he leído creo que con tu reseña lo leere para este año. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo!! totalmente recomendable!

      Eliminar