☼ RESEÑA ☼ FORGOTTEN de CAT PATRICK

6:12:00

                                                     Título: Forgotten.
                                            Trilogía: No. Autoconclusivo
                                              Autor: Cat Patrick
                               Editorial: Luna Roja (Ed. La Galera)
    Páginas: 329 
  Año: 2011

 GRACIAS A LA EDITORIAL LA GALERA POR EL EJEMPLAR 

SINOPSIS: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.




Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston. 
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012.


 
"Forgotten" de Cat Patrick es un libro que me llamó la atención, en un primer momento por la estética de la portada y por el título. Para mí, pese a que este es corto ("FORGOTTEN"), con tan solo una palabra, me motivó a leerlo. 

Respecto a la historia, pese a seguir los clichés de la narrativa juvenil, tiene una trama original dentro del panorama. London (me ha encantado el nombre, por cierto) es una adolescente con una peculiaridad, tiene un poder/don/maldición (según por donde se mire), es capaz de "predecir" retazos de lo que sucederá en su futuro y de los que la rodean, aunque olvida todo lo que le ocurre durante el día, por lo que debe apuntar en una lista, antes de acostarse y de que el contador de su memoria se ponga a cero (es decir, se borre), para poder recordar al día siguiente aspectos importantes y comprender un poco porque ha tomado cada decisión. (Por encima del gran lío que pueda parecer al leerlo, y más yo al explicarlo, creerme que lo entenderéis durante la lectura de la historia). Pese a su particularidad London consigue llevar sus quehaceres cotidianos con "casi" total normalidad. Un día conoce a un chico de su instituto, Luke, del que se enamora a primera vista, aunque por decisión propia o por simple dejadez nunca se acuerda de redactar que lo ha conocido en una de sus listas de anotaciones, por lo que termina olvidandolo. Cuando por fin consigue recordarlo por sus anotaciones, se da cuenta de que no lo ve en su futuro, y esto, junto a una visión de un entierro próximo, le hace pensar que el amor de su vida podría estar condenado a una muerte temprana. ¿De quién es ese misterioso entierro y cual es el motivo por el que no ve un futuro junto a Luke?

Hablando un poco sobre los personajes principales, hay que mencionar que no son personajes complejos. Fácilmente podemos encariñarnos o empatizar con ellos. 


Por una parte está London. Se trata de una chica con una extraña afección que le condiciona la vida. Durante todo el libro busca respuestas de porque y que es lo que le causa esa afección, pero además tiene que lidiar con aspectos banales propios de su vida adolescente, como el primer amor, las peleas con los amig@s, etc, lo que le supone otro obstáculo más a su complicada vida. 

Luke , por su parte, es descrito como el chico perfecto (descrito con muchos clichés para mi gusto).  Es un chico muy considerado, especialmente con London, de la que se preocupa y cuida con todo su ser. Pese a ser un prota cliché, creo que la autora ha sabido darle un toque único, cosa que me ha gustado mucho, especialmente en las apariciones y diálogos en los que él interviene. 

Sobre el final, para mi gusto demasiado abierto, aunque realmente adecuado. Pero no quiero desvelar más al respecto. ;p

En conclusiónForgotten es un libro que nos hace reflexionar sobre el poder que tiene sobre nuestras vidas la memoria. Una novela para l@s que nos gusta enamorarnos. Pero, ¿se puede amar cuando no recuerdas?


  • Una trama original, aunque lo comento también como punto negativo, un poco entravesada.
  • He podido leer por internet que Paramount Pictures ha comprado los derechos para realizar la película basada en el libro. La actriz que posiblemente interpretará el papel de London es Hailee Steinfeld.


  • La historia es original pero me costó un poco entenderla, especialmente en los primeros capítulos. Soy un poco cortita y me liaba mucho con las nociones espacio-temporales (si eso de que la protagonista no recuerda lo que ha hecho durante el día pero ve aspectos de su futuro...).


3/5



27 comentarios

  1. Hola^^ Voy a admitir que el book trailer me dio miedo D: Pero leyendo tu reseña me he tranquilizado ya que he visto que es todo lo contrario xD.
    No sé si lo lea por el momento (Ya que eso de que es algo cliché me ha desanimado :'c), pero sin duda me lo apunto para ver que tal es ;)

    ¡Besotes♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien!! y a ver si cuando te lo leas compartes reseña a ver que te pareció! saludos exmadri^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no sé si lo leería al tener un final abierto :P
    Gracias por la reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo diría que te arriesgases con el libro^^

      Eliminar
  3. Me lo he comprado en Marzo así que paso por encima jeje que quiero ir a ciegas un poco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy buena opción! si hay un libro que me interesa mucho prefiero ir un poco a ciegas ^^

      Eliminar
  4. Hola =)
    He visto todo tipo de críticas sobre este libro y una ya no sabe que pensar, así que tengo intención de leerlo en algún momento para poder opinar al respecto Jajajaja. Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lánzate a leerlo y create tu propia opinión!! ;D te ánimo pues creo que te gustará!

      Eliminar
  5. Quiero leer este libro en inglés, dicen que es fácil, así empiezo con el idioma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo este me lo leí en español, pero la verdad es que leer en inglés no es tan difícil si tiene de un nivel intermedio hacia arriba^^ ánimo con la lectura :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Dios, pues a mí me encantó el libro, cuando lo leí llevaba una mala racha lectora pues ninguno me acababa de convencer y cuando cogí este me devolvió las ansias de devorarlo.
    En mi reseña creo que le di un 5 de 5.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchoooo!!!!!! está bastante bien^^

      Eliminar
  7. A mí este libro me encantó porque a pesar de la simpleza en las descripciones y en lo plano de los personajes tiene una historia muy adictiva y curiosa que hace que no puedas parar de leer -o al menos así fue mi caso-.
    Me gustó recordarlo con tu reseña.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la historia si es bastante original, comparándola con las temáticas típicas de la narrativa juvenil.! Me encanta que mi reseña te recuerde una buena lectura^^

      Eliminar
  8. hola! yo lo leí hace poquito y me pareció como a ti,creo que también lo puntué con 3 xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó, me pareció original y muy entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad que es un libro que tengo apuntado para más adelante, ahora con tu reseña como que estoy en duda, eso de los finales abiertos no me va mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, de todas formas, te ánimo a que te lo leas, creo que te encantará de todas formas!

      Eliminar
  11. Tiene super buena pinta preciosa!! Gracias por la reseña. besinesss

    modabellezayrelax.blgspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Holaa.
    Este libro lo he visto tanto que tengo curiosidad por él. Y quería ver el booktrailer pero justo estoy en el portatil y es más lento que una tortuga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cuando tengas internet veloz míralo porque te va a motivar a leerte el libro^^

      Eliminar
  13. Hola, te he nominado a un par de premios, ve a mi blog para enterarte ;) http://encerradaentrepaginas13.blogspot.com.es/2015/04/novedades-post-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuando leía la sinopsis pensaba "es el libro no confíes en nadie.."
    A simple vista la trama se ve muy parecida aunque aquí son adolescentes y en el otro libro ya personas adultas ^^
    Se ve muy interesante por lo tanto.. este tipo de libros me gustan
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. Soy Kelly de blogs aliados que aun no te seguía, perdona el despite y ahora si, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo primero que me llamo de este al igual que vos fue la portada es muy bonita y la historia parece original pero veo que tiene algunos puntos flojos así que no estoy segura de que vaya a leerla. De todas maneras gracias por la reseña.
    Cati-

    ResponderEliminar