☼ RESEÑA ☼ IMPREVISIBLE de S.C. STEPHENS

5:41:00

Título: Imprevisible (2/3)   
          Autor: S. C. Stephens
Trilogía: Si. 2/3
         Editorial: Ediciones Urano
    Páginas:  576
  Año: 2014



AVISO SI NO HAS LEÍDO LA ANTERIOR ENTREGA DE ESTA TRILOGÍA (INCONSCIENTE) NO SIGAS LEYENDO. ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA NOVELA ANTERIOR



SINOPSIS: 
Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea?

Trilogía
2. Imprevisible
3. Imprudente

S. C. Stephens es una autora estadounidense que disfruta de su tiempo libre creando historias que están llenas de emoción y romance. Su primer intento de escribir una novela fue a principios de 2009, escribió sobre un triángulo amoroso lleno de angustia, Inconsciente, que acabó siendo publicado ese mismo verano. Asombrada y sorprendida por la respuesta, siguió escribiendo. Además de escribir, disfruta leyendo novelas de otras personas, escuchando música que la ayuda a escribir, yendo al cine y pasando tiempo con sus hijos.

En "Imprudente", S. C. Stephens pretende exponernos que es de Kiera y Kellan después del magnífico final que pudimos leer en la anterior novela, Inconsciente. Pese a que para mí, como ya dije en la anterior reseña, el final quedó bastante cerrado, me he querido aventurar en continuar la saga por la gran curiosidad de qué les ocurre a esta pareja tan peculiar y como la autora es capaz de alargar una historia que para mí estaba más que concluída. Aun con mi miedo inicial de embarcarme a leer una historia que tenía la suposición de que me iba a aburrir y a parecer redundante, debo confesar que me ha gustado muchísimo, me ha enganchado bastante, puesto que, esta continuación le da un toque de realismo a la historia de amor. Ya sabéis que en la vida real las historias de amor no acaban cuando los protagonistas son felices y comen perdices, como en los cuentos de hadas, sino que hay una vida “después de”. 

La historia de esta segunda entrega se inicia justo como se quedó en el anterior libro. Kiera ha roto la relación con Denny definitivamente por Kellan Kyle, el rockero y amigo de éste, que le ha robado totalmente el corazón. Denny decide alejarse de ese entorno para poder superar la ruptura y se traslada a Australia, su hogar de nacimiento, donde empezará una nueva vida lejos de las dos personas que le han roto el corazón, su amigo Kellan y su el amor de su vida, Kiera. 
Por otra parte, Kiera y Kellan se arriesgan a dar rienda suelta a su amor y pasión e inician una relación seria, pero de una manera más cautelosa, pausada para no cometer errores del pasado. Además deciden hacerla pública ante los otros chicos de la banda de Kellan, los D-Bags y ante las amigas y compañeras de trabajo de Kiera. 
Poco a poco la banda de Kellan va aumentando su fama, hasta tal punto que son contratados como teloneros de un grupo de moda, por lo que la vida de la pareja cambiará radicalmente, cuando Kellan tenga que marcharse para iniciar su gira por todo EEUU y Kiera permanezca anclada en su ciudad, pues no puede abandonar su último curso universitario y tampoco puede pedirle a su chico que abandone su sueño, ser una estrella del rock. 
Es aquí donde surge el mayor obstáculo que la pareja pueda haber vivido, la distancia, la desconfianza y los celos. ¿Podrán superarlo juntos? ¿O acabarán cada uno por su camino?

Respecto a los personajes principales, tal y como sucedía en el novela anterior el protagonismo central se lo llevan Kellan y Kiera, la pareja sobre la que se desarrolla la historia. Ambos han madurado muchísimo, pero en mi opinión, el cambio más radical viene de la mano de Kellan. Si en la anterior entrega Kellan era un chico despreocupado, encerrado en sí mismo respecto a sus problemas personales y muy mujeriego, en esta nueva etapa de su vida se vuelve más confiado en expresar sus sentimientos con Kiera, más comprometido con la relación y, evidentemente, más enamorado (lo que nos ha hecho enamorarnos más del personaje).

Kiera, por su parte, también ha evolucionado, pero desde mi punto de vista en menor medida que Kellan. Sigue teniendo muy poca autoestima lo que le hace incrementar sus celos y, además, en el fondo no confía en que ella pueda vivir sola, sin el apoyo de Kellan, y en que pueda cometer los mismos errores que cometió con Denny en el pasado. 

Cabe destacar que en este libro otros personajes secundarios empiezan a tener un poco más de relevancia en la historia por diferentes motivos, como por ejemplo, Anna (la hermana de Kiera) y Griffin (el componente de los D-Bags más alocado), pues ambos mantienen una extraña relación amorosa esporádica. 

Algo que quizás quiero remarcar y que he echado en falta es una visión de la historia desde la perspectiva de Kellan. Creo que es un personaje al que se le podía haber sacado más partido ya que conocer sus pensamientos, en algunas ocasiones, hubiera dado más consistencia y profundidad a la historia. 

En esta entrega, al contrario que en Inconsciente (1/3), el final queda un poco más cerrado aunque no se pueden descartar vías para que la autora  prosiga la historia de esta parejita tan adorable. De hecho, tiene una tercera y última entrega, que por supuesto pienso leer, pues tengo muchísima curiosidad. 

En conclusión, Imprevisible, pese a ser un libro con una narrativa muy descriptiva no me ha dejado nada indiferente. Sabe mostrar que las relaciones de pareja tiene un “después” del “fueron felices y comieron perdices”. 


  • La narración de S. C. Stephens te sigue atrapando, al igual que la historia de Kellan y Kiero.
  • El personaje de Kellan es muy atractivo y es un punto a favor de que la historia te atrape.


  • He echado en falta un punto de vista de Kellan.
  • En ocasiones el pensamiento de Kiera me saca de quicio

5/5



17 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Por el momento la dejo pasar, no quiero meterme en más trilogías y sagas, quiero terminal las que tengo pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    No he podido leer la reseña por los spoiler, pero si me he pasado por la primera reseña para por lo menos saber de que iba y me ha llamado la atención así que me la apuntaré :D
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista infinita de lecturas pendientes pero a saber cuándo encuentro un hueco para leerlo. :S
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! y te lo recomiendoooo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me gustó pero no tanto como la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte tiene la ventaja de la novedad! Pero la verdad es que si un poquito mejor que esta es.

      Eliminar
  5. No conocía esta trilogía y la verdad que no me llama demasiado la atención.
    Te devuelvo la visita y por supuesto también te estoy siguiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lindo blog. Me voy a dar una vuelta por tus reseñas- Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. hola bebe,me pase por puntitas porque no me he leido el primer libro!! gracias por la reseña!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej alee! pero bueno ahora te tienes que leer si o si el primero! :D

      Eliminar
  8. Hola te he nominado a un premio en mi blog :D http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    Un beso :3

    ResponderEliminar