☼ RESEÑA ☼ WHILE IT LASTS de ABBI GLINES

5:36:00

               Título: While it lasts (Sea Breeze #3)
               Saga: Saga Sea Breeze 3/9. 
   Autor: Abbi Glines
 Editorial:  Simon Pulse
Páginas: 304
Año: 2012




SINOPSIS: Cage York tiene un pase gratis a la universidad por su equipo de béisbol —O lo tenía, hasta que se metió en problemas detrás del volante. Ahora tiene que ceder a las exigencias de su entrenador y pasar su verano empacando heno. No hay chicas lindas en traje de baño esperando conocer a un sureño para divertirse con él todas las vacaciones. Sólo él y las malditas vacas. Ah, y una sarcástica morena con los ojos azules más grandes que haya visto jamás.
Eva Brooks planeó su vida paso a paso desde que tenía ocho años. Ni una sola vez en los últimos años perdió de vista sus objetivos. Josh Beasley, su vecino de al lado, fue el centro de sus objetivos. Fue su primer novio a los siete, su primer beso a los diez, su primera cita a los quince y su primera tragedia a los dieciocho. Cuando recibió la llamada de la madre de Josh diciéndole que fue asesinado con otros cuatros soldados al norte de Bagdad, la vida cuidadosamente planeada de Eva explotó de la peor manera posible. Ahora, tiene que hacerle frente al arrogante Cage York y su sonrisa irritante.
Pero durante ese verano empacando heno, Cage y Eva consiguen lo que ellos quieren —y necesitan— pero que quizás nunca lo vieron venir.


Saga Sea Breeze
1. Breathe (Reseña Respira)
2. Because of Low
3. While it lasts
4. Just for now
5. Sometimes it lasts
6. Misbehaving
7. Bad for you
8. Hold on tight
9. Until the end
Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU.). Ha escrito la prolífica serie de libros Los chicos Vincent (2011), entre otros. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del «USA Today» y del «New York Times». Dedica su tiempo junto con su marido cuidando a sus hijos, viendo sus series favoritas y su mayor afición: pasar horas perdida entre libros.

Sitio web oficial: http://www.abbiglines.com/




"While it lasts" de Abbi Glines es la tercera historia de la saga Sea Breeze, una saga que puedes leer de manera independiente pues no se sigue una trama lineal de unos mismos personajes, sino más bien cada libro nos cuenta la vida de personajes distintos. 
Yo ya había leído el primer libro de esta saga Breathe, que está traducido oficialmente al español por la Editorial Kiwi como Respira (si clicáis aquí podréis ir a la reseña), el cual me gustó bastante. Y os preguntaréis porque no continué la saga en orden, pues la respuesta es sencilla, leí la sinopsis de While it lasts y fue uno de los que más me llamó la atención. Esto junto con la reciente noticia de que va a ser convertido en película hizo que me decidiera a embarcarme en su lectura. 

La historia es bastante entretenida y romántica, y esto es algo que me encanta. El rebelde Cage York es enviado por su entrenador Mack a pasar el verano en la granja de Wilson Brooks, con el objetivo de no perder su beca deportiva para entrar en la universidad por sus espontáneos problemas con el alcohol y los accidentes de tráfico. Allí conocerá a la misteriosa hija del granjero, Eva Brooks. Ella lo cautivará pese a su inicial comportamiento arisco con él, y le haré replantearse el trato que tiene hacia las mujeres y la palabra amor. Pero Eva tiene un vacío en su corazón, aquel que le dejo su ex novio, Josh, al ser asesinado durante su estancia en el ejército. ¿Podrá Cage llegar al corazón de Eva? ¿Encontrará Eva por fin la paz que necesita junto a Cage?


La verdad que aunque a simple vista parece una historia sencilla y muy típica, tiene algo que me ha cautivado y es, sin duda, el papel que juega Cage York en la historia. Puede ser que en un primer momento pensemos que la trama del libro girará en torno al amor, pero creo que el tema principal va más allá de eso. La superación de la muerte de un ser querido es para mí la esencia de este libro, y como la ayuda del amor y la ilusión puede hacer que pases página sanamente. 

Addam Bramich interpretará el papel de Cage York en la película
Los personajes más importantes, evidentemente son Cage York y Eva, aunque podemos decir que indirectamente, y aunque no en un plano terrenal, también podríamos decir que Josh juega un papel muy importante en la vida de los protagonistas. 
Cage York se autodenomina a si mismo como el chico malo, aquel que las chicas no quieren presentar en sociedad ni a la familia. Pero a lo largo de la historia nos demuestra todo lo contrario. Nos muestra su lado más tierno, dulce y amable, especialmente cuando se enamora. Durante la historia podemos ver su evolución y los sentimientos que va experimentando cuando se enamora por primera vez en la vida de la hija del granjero, Eva Brooks. Podría decir que es el personaje con el que más he empatizado durante la historia y el que más me ha enganchado. 

Eva Brooks es descrita como una chica guapísima que trata de manera un poco arisca a Cage York al inicio de su historia. Creo que esto es debido a que ha sufrido mucho despues de la muerte de su novio Josh, y al ver a Cage tiene un palpito interno que le dice que es posible que se enamore de él (y esta afirmación es una opinión muy personal), por ello la única manera de evitarlo es tratarlo con indiferencia e intentar "odiarlo". Es una chica muy inocente y dulce que se deja influenciar demasiado por su familia y la familia de Josh, y esto realmente me ha hecho que la llegue a "odiar" un poco. Además, el mayor obstáculo para mantener una relación con Cage se encuentra en ella misma, que esta estancada en las fases de superación de la pérdida de un ser querido, y deberá lidiar con ello. 

Por último, y pese a estar muerto, creo que Josh es un personaje muy importante en la vida de los protagonistas, especialmente en la de Eva. Se presenta como el novio y el amigo ideal, y será algo con lo que tenga que competir durante toda la historia Cage. 

Sobre el final debo decir que pese a que es concluyente me ha dejado con la miel en los labios y quiero leer Sometimes It Lasts para ver que sucede con esta peculiar pareja. 

En conclusiónWhile it lasts, Abbi Glines nos trasmite esperanzas no solo de amor sino de superación de la pérdida a través del amor. Con la brevedad de sus libros y la claridad de su narración nos hace que soñemos con los personajes de Sea Breeze. 


  • El libro está organizado por capítulos que alternan el punto de vista de Eva y el punto de vista de Cage. 
  • Podemos conocer la continuación de la historia en el libro Sometimes it lasts (Sea Breeze #5). Tengo muchas ganas de leerlo.
  • Habrá película de While It Lasts donde Addam Bramich será quien de vida al irresistible Cage York. 


  •  Demasiado corto para mi gusto.


4/5


12 comentarios

  1. Hola guapa!
    no he leído los anteriores, pero ya los tengo anotados!
    gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Anotado queda. No sé, tiene algo que me resulta interesante.
    Estupendísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me he leído los anteriores, pero no descarto que lo haga.Hay libros cortos que sería bueno que tuviesen más hojas y libros largos que le sobran... es muy normal que ocurra esto jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. De esta autora leí algún que otro libro y la verdad es que no me convence demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi no me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado tanto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. Hola. pues tiene muy buena pinta. Ultimamente todos los aytores que veo son del 77, me parece curioso. De momento tengo muchas lecturas pendientes, pero quizás más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy pendiente de leer el primero, no he leido nada de la autora y tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Abbi Glines y yo no nos llevamos muy bien así que, a pesar de tu reseña, lo dejaré pasar. Igualmente, ¡muchas gracias por recomendarlo! Me gustó la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Abbi Glines es la reina de hacer libros cortísimos Jaja
    Me alegra que te gustara.. yo le tengo muchas ganas a esta serie. Soy una romanticona así que seguro me gusta. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido la oportunidad de leer todos los libros de está autora y sé que es una de las peores escritoras que hay, lo he comprobado porque todas sus historias son lo mismo, sexo y relaciones malas, la unica vez que trato de hacr algo diferente me dejo con una sensación agridulce porque el libro era muy malo!! pero pues siempre lo que hago es leerlos cuando de plano no tengo nada mejor y pued relajarme, y While it lasts es la única historia de ella que me gusto, creo que me explaye un poquito jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    De todos los libros de Abbi Glines este es el que tenemos más ganas de leer después de haber leído Respira y la bilogía de los hermanos. Esperamos hacerlo pronto :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar