FORMÁIS PARTE DE ESTE BLOG, ¿ME AYUDÁIS? + NOTICIA INICIATIVA #YoLeoFantasiaenEspañol

6:51:00

He estado pensando en cambiar la cabecera de mi blog, por lo que he estado elaborando diseños, y tengo un problema, no consigo decidirme. Por ello, he pensado que que mejor manera de escogerla con la ayuda de los mejores bloggers :D Me encantaría que fueras participes de esta elección, pues formáis una parte importante y activa del blog.

Antes de mostrar los diseños que he escogido para realizar la votación, debo decir que las imágenes escogidas no son propiedad mia, sino de una artista genial, Agnes Cecile. De verdad, hace unos dibujos geniales y espectaculares que vale la pena admirar. Con ella, la acuarela cobra vida.

Dicho esto, a continuación os dejo los diseños y una pequeña encuesta para que podáis votar. El diseño ganador será el que se quede con nosostr@s en el blog por un tiempo, de momento, indefinido. 

INFINITO EL ELEFANTE (DISEÑO 1)



AMOR EN ACUARELA (DISEÑO 2)




SCREAMING COLOURS (DISEÑO 3)


 

¿CUÁL OS GUSTA MÁS PARA QUE SE UNA AL BLOG Y SE CONVIERTA EN UNA PARTE IMPORTANTE DE ÉL? 

¡VOTAD EN LA SIGUIENTE ENCUESTA!



Además no me gustaría despedirme sin dar la noticia de que formo parte de la iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol 

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y servidora- acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.

Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Así pues, tanto Marta, como yo, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha.

¿TE APETECE APUNTARTE? ¿CÓMO LO HACES?

Apuntarse es muy sencillo. No hay cuotas, no hay dinero de por medio. Solo muchas ganas de hacer cosas chulas y que esto vaya creciendo poco a poco. Así pues, si estás interesado, debes enviarnos un email a la dirección fantasiaenespanol@gmail.com con los siguientes datos:
  • Nombre o seudónimo
  • Nombre del blog + breve descripción
  • Posibilidad de reseñar SI/NO
  • Envío de ejemplares (en caso de que la respuesta anterior sea SÍ): PAPEL/EBOOK/AMBOS
  • Posibilidad de ayudarnos a mover encuentros, charlas, etc en tu ciudad o incluso participar en ellas.
  • Contacto vía mail
  • Localización geográfica (País/Ciudad/Comunidad/Provincia… lo que prefiráis)


¿EN QUÉ BENEFICIA A LOS BLOGGERS PARTICIPAR?

El hecho de colaborar con nosotros te permitirá:
  • Participar con nosotros en los eventos que organicemos bajo el lema “YoLeoFantasíaenEspañol”.
  • Aportar ideas o planes, ya sean eventos, quedadas, o sugerencias para mejorar.
  • Que promovamos tus reseñas para la iniciativa por nuestras RRSS (Facebook, Goodreads, Twitter, Google +) y a través de nuestros contactos de correo electrónico.
¿Te animas entonces? ¡No te lo pienses más!

9 comentarios

  1. Están hermosos los diseños, me encanto el segundo.
    Algo que no me quedo muy claro, pueden participar gente fuera de España?, porque a mi me encantaria colaborar con esta iniciativa con reseñas y asi, pero soy de Venezuela, ¿igual se puede?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el segundo! Me encanta :)
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los tres, pero me decanto por el segundo. Ya esta votado :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el segundo, Amor en acuarela, ¡es precioso! *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Las tres cabeceras me gustan, pero sin duda me ha encantado la segunda :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ya voté, aunque me gusta mucho la actual. Pero la segunda me ha enamorado :)
    Miraré la iniciativa, gracias por la información.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. He votado por el segundo diseño, es una preciosidad!!!!
    Ahora miro detenidamente la iniciativa ;)

    ResponderEliminar