☼ RESEÑA ☼ MALDITO ROMEO DE LEISA RAYVEN

4:18:00

Título: Maldito Romeo
Autor: Leisa Rayven
Saga: Si. Saga Starcrossed #1 
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 462
Año: 2015

Compra en Amazon Maldito Romeo 

SINOPSIS: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

SAGA STARCROSSED


 


1. MALDITO ROMEO
2. BROKEN JULIET [en inglés]
3. WICKED HEART [en inglés]
Sobre el Autor/a
Escribir ha sido siempre la gran pasión de Leisa Rayven y, aunque inicialmente le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro en su escuela de interpretación. Esas obras eran malas. Muy malas. Bueno, sus amigos pensaban que eran buenas pero eso es porque siempre los elegía para interpretarlas y cualquier oportunidad para subirse al escenario era acogida con una exagerada demostración de entusiasmo. Desde entonces, ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la escritura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs. Leisa vive en Australia con su marido, sus dos hijos y tres gatos con mucha personalidad.

Opinión Personal
Maldito Romeo de Leisa Rayven es una historia que desde sus primeras palabras, es decir, desde su título nos da pinceladas de lo que podemos esperar, un amor condenado al fracaso, al dolor, a la tragedia y a la desesperación de sus implicados. A veces, es cierta aquella frase que decía "el amor no siempre es suficiente" y menos si nos referimos a esta carismática pareja de amantes, Ethan y Cassie.
La historia trata sobre ellos. Sobre Ethan y Cassie. Ambos actores. Ambos destinados a enamorarse locamente pese a que están condenados al fracaso. ¿Por qué? Quizás, porque al igual que Romeo y Julieta estaban destinados a no estar juntos. 
Se conocieron en la escuela de Arte dramático y se enamoraron a primera vista, aunque Ethan nunca quiso expresar sus sentimientos hacía ella por su personalidad fatalista y ella se cansó de luchar por una relación que creía que no era correspondida. 

Años después, se vuelven a reencontrar para realizar una obra de teatro como protagonistas. Ambos han madurado, ambos tienen las ideas claras. Ella alejarse de él, y él recuperarla a toda costa. ¿Habrán servido los años para que éste Romeo y esta Julieta por fin tengan su final de cuento? ¿Qué romántica empedernida se negaría a leer esta novela después de conocer un poco la trama? Pues he de decir que yo caí en sus redes tan solo al leer la primer frase de la sinopsis. La forma en la que Leisa Rayven narra la historia de Ethan y Cassie me ha enamorado. 

Toda la historia de Maldito Romeo está narrada desde la perspectiva de Cassie, pero lo que me ha encantado no es que sea el punto de vista de ella, sino que la autora ha conseguido que el lector pueda diferenciar perfectamente a una Cassie adolescente de una Cassie adulta tan solo con su manera de escribir los pensamientos de ella. La narración tiene saltos de tiempo y flashbacks que nos describen a dos chicas totalmente diferentes y dos relaciones amorosos inversas, es decir, durante la adolescencia era Cassie la que se empeñaba en seguir junto a Ethan y durante la etapa adulta los papeles se han dado la vuelta, y esto queda maravillosamente reflejado con la pluma de L.Rayven. 

Ethan Holt (Sean O'pry) según Leisa Rayven
Pese a que la historia está sumamente focalizada en la relación de ambos protagonistas y no hay miras más allá de ellos, pues casi los demás personajes toman papeles muy importantes, creo que es una relación tan intensa y está tan sumida en un tira y afloja constante que no percibes esta fijación de la autora por el binomio y no te cansa a lo largo de la historia. 

Aunque claro, cabe destacar que pese a que se centra en la pareja poco conocemos de Ethan durante el transcurso del libro, por lo que espero que se aclaren muchas dudas que me han surgido sobre él durante la segunda entrega de la saga.

Los personajes, para mi, han sido muy muy interesante, pasionales y poco convencionales. Ethan es el eterno canalla. Una persona que por un desengaño en su vida no se permite sentir, aunque sentir es algo que no se puede controlar. Cassie es la chica inocente que vive su primer amor de una manera impactante. Es luchadora, fuerte y persistente ya que no tira la toalla en ningún momento con respecto a su relación con Ethan. 

Un aspecto que ha caracterizado a estos personajes es que a lo largo de la trama han estado en constante evolución y crecimiento personal. Pese a que una gran parte de la historia se me ha quedado en el tintero (espero resolverla al leer la segunda parte, Broken Juliet), no entiendo porque Cassie se ha vuelto como se ha vuelto. En ella es en la que vemos una evolución más radical e impactante.
Por último, sobre el final, decir que me ha chocado bastante. Es el típico final que dices "What? ¿Por qué me dejas así?". Sin duda, creo que no voy a poder esperar a que salga publicado en español Broken Juliet, por eso me lo he comprado en Inglés, pues no puedo esperar a saber como termina esta historia.

En conclusión, Maldito Romeo, con una delicada y atrapante narración nos recuerda a un contemporaneo Romeo y Julieta, lleno de pasión, amor y tragedia. Un amor que ansias saber si acaba en el paraíso o en el infierno.

Lo Positivo

  • La gracia que ha tenido Leisa Rayven para focalizar una historia entre dos personajes sin que apenas lo notes.
  • Es una historia genial si te van los romances de tira y afloja y de ni contigo ni sin ti.
  • La autora ha sabido mostrarnos a una Cassie adolescente/ adulta totalmente diferentes a través de la narración. Percibes perfectamente la evolución de éste personaje.
  • Creo que la traducción es bastante buena. Aunque no lo he leído en la versión original, al leerlo no he notado ninguna frase "extraña" como si me ha pasado en algunos libros. 
LNegativo
  • Es que sabemos muy poco de Ethan. Es el gran misterio de la novela. 
  • El final. No aguanto no saber más. No me gustan los finales cortantes sabiendo que la próxima entrega no está publicada aún en español, lo que me OBLIGA a leerlo en inglés.   
Puntuación

5/5


21 comentarios

  1. He leído muy buenas críticas y la verdad es que me pica mucho la curiosidad este libro. Ojalá lo consiga pronto.

    ¡Nos leeemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Muy buena reseña. No sabía que era una trilogía ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro está, hoy por hoy, el primero en mi lista de deseos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    He leído ya varias críticas positivas de este libro, así que me lo apunto :)
    Espero leermelo prontoo ^^
    Besotes♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Al principio este libro no me llamaba casi nada porque llevaba la idea de la típica historia de amor que se sabe cómo empieza y cómo acaba, pero llevo un tiempo leyendo muy buenas opiniones y al final voy a tener que darle una oportunidad a ver qué tal, aunque me fastidia un poco que no sea autoconclusivo y tenga que esperar a que en España quieran publicar el resto de libros :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiiiiiiiiiiii! Agggrrrr me ha gustado hasta el último punto de tu post. Eso sí. Saber que el segundo libro no está en español me ha chocado bastante para meterlo en mis readings... Creo que esperaré un poco más puesto que si el final es un poco como el de la primera película de El señor de las Anillos, casi prefiero aguantarme unos ¿meses?.
    Con la Universidad y prácticas (y también añadámosle mi inglés de instituto)... Creo que no me va a dar la vida para leerme el libro en ese idioma.
    ¡Muchos besos guapa! Que tengas una genial semana ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tambien disfrute muchisimo con la historia, pero lo que no sabia era que habia final, me he quedado :o.
    y ahora a esperar para ver como continua.
    Un saludo


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerlo!
    Me encanta la portada además. Y es de esas historias que terminan enamorándome, lo se.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y cada vez le tengo más ganas *.*
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que me gustaría, tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Sin duda esta es una de las mejores lecturas que he tenido este año :D ¡¡Me muero por leer el segundo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la verdad :D
    Me lo apuntaré ^^
    Muy buena reseña ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Parece bueno, me pasa como a ti que desde las primeras líneas de la sinopsis me dieron ganas de leerlo ajaja
    Ojalá la segunda parte compense las cosas que no te han gustado tanto :) !

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo también lo he leído hace poco y la verdad es que también me encantó! Aunque Cassie me pareció un poco pesada a veces, pero aún asi el libro lo recomiendo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de conseguir este libro :)

    1beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Yo espero leerlo pronto ^^ Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, que todo el mundo habla maravillas de él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero me parece muy interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Acabo de descrubrir tu blog y me encanta, el diseño es magnífico :)
    Te sigo ^^ Estoy deseando leer este libro <3
    Besitos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Me gustan las historias en las que los protagonistas van evolucionando ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Yo he llegado a una conclusión completamente diferentes a la tuya. Toda la historia me párese algo tipico de los libros "juveniles de amor actuales" tanto Ethan es el típico chico malo (autodestructivo) que no se permite ser amado. Cómo Cassie es la ripitíca chica virgen llena de hormonas que provoca todo el tiempo a el chico malo. Todo el libro me parece completamente forzado, se sentiria mas ameno si no se enfocará en ellos solamente, le hace falta un poco de naturalidad a los encuentros.
    La forma en la es narrado el punto de vista de la Cassie adolescente y la Cassie adulta es solo eso, la narrativa ,la forma en la que se expresa cambia pero comparte el mismo sentimiento de niña pequeña desesperada por tener razón. Esa es mi opinión despues de leer el libro.

    ResponderEliminar