☼FOTO-RESEÑA ☼ VERSOS Y FLORES DE JOSEBA GÓMEZ & JOSEMA CARRASCO

7:37:00

Título: Versos y flores
Autor: Joseba Gómez y Josema Carrasco
Saga: Tomos. Tomo V
Editorial: Editorial Saure
Páginas: 20
Año: 2014

Compra en Boolino Versos y Flores

SINOPSIS: El festival internacional de poesía de Medellín, galardonado con el Right Livelihood Award (El Premio Nobel alternativo) es el marco de fondo para esta nueva aventura de Ciclocirco. El festival, fundado por miembros de la revista Prometeo, da sus primeros pasos en 1991, y nace como reacción al panorama de violencia que asolaba Colombia en general, y la ciudad de Medellín en particular, en aquellos años. En este volumen no hay villanos. El lector se encontrará cara a cara con la belleza, reflejada en Colombia y sus gentes. Y también reflejada en la fuerza transgresora de la poesía. Será precisamente la angustia por la pérdida gradual de esta belleza del mundo la que nos ha de causar una seria reflexión tras la lectura de este quinto volumen de la colección Ciclocirco. Es el ser humano, solo él, quien tiene en sus manos la transformación del universo. Colombia nos enseña el camino a seguir. Nosotros sencillamante hemos de aceptar la mano que nos tiende.

 Opinión Personal

Versos y Flores de Joseba Gómez y Josema Carrasco es una divertida novela gráfica/ cómic pero que no trata de poesía sino que más bien la lleva implícita.

A través de las preciosas ilustraciones y un lenguaje cuidado podemos reflexionar sobre la belleza del mundo y la importancia del mundo del arte y la poesía. 
Viajamos junto a un chico (sin nombre, pues no lo conocemos durante este tomo) con su bicicleta por la preciosa Colombia hasta que llega a un festival de poesía en Medellín. A través de este viaje descubrimos lugares maravillosos y reflexiones interesantes.


En conclusión, Versos y flores no es solo un cómic más. Es un cómic que desprende arte a través de las imágenes y las escasas pero profundas palabras que leemos en él. Un lujo para la vista y para la mente apto para todos los públicos.

   Lo Positivo
  • Tiene unas ilustraciones preciosas.
  • Es adecuado tanto para niños como para adultos.
   LNegativo
  • Tomos muy cortos.
Puntuación

3/5

*Muchas gracias a la editorial Boolino por el ejemplar cedido para la reseña*

5 comentarios

  1. ME ha tocado en un sorteo una novela con ilustraciones, y me hace ilusión porque no he leído nunca.
    No e sla que tú compartes hoy, claro.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh qué monadas>.<!! La verdad es que sí que parece super bonito, aunque qué lástima que sean tan cortos :/ Muchiiiiisimas gracias por el descubrimiento:D

    Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La vi en el email de boolino y la dejé pasar porque creí que iba a ser demasiado infantil.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención ni las imágenes ni por lo que dices, así que como ya tengo muchos libros que leer, este lo dejo pasar.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. La colección de el "cicloviajero" está disponible online con precios muy bajos. Tenemos dos títulos (creo que de los 5). Los dos profundizan en DD.HH. Muy recomendables. Leeré el que recomiendas.

    ResponderEliminar