☼ RESEÑA ☼ TU ERES MI VEZ DE JUDITH PRIAY

6:15:00

Título: Tu eres mi vez
Autor: Judith Priay
Saga: NO. Autoconclusivo
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 260
Año: 2015

Compra en Tu eres mi vez

SINOPSIS: Dallas tiene diecinueve años. Vive solo en un parque de caravanas. Su vida transcurre entre el taller donde hace de mecánico y el bar de moteros del páramo.Su única pasión es su Harley y las chicas, un mero pasatiempo de una noche. Es guapo y sexy, y no necesita mucho para conseguir a cualquier chica que desea. Hasta que una noche de tormenta, una chica de aspecto angelical, muy diferente a las que él ha conocido, aparece el bar de moteros pidiendo ayuda. Bajo su dulce aspecto, Gillian, de diecisiete años, oculta a una chica fuerte e inteligente; dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hermanos; que están a su cargo. Aunque Dallas solo pretende ayudarla una noche, una relación llena de amistad, pasión y contratiempos se forjará entre ellos, tambaleando el mundo de ambos y su futuro.

Sobre el Autor/a
Judith Priay nació en Barcelona. Está casada y es licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía y Documentación.
Lectora empedernida, empezó a escribir desde muy joven, y a día de hoy ya tiene publicadas doce novelas, con las que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en numerosos países. En el Día del Libro de 2014 fue una de los diez autores más vendidos en formato electrónico en España. Actualmente publica con Editorial Planeta y de forma independiente.

Su actividad literaria se extiende a los relatos, que ha publicado tanto en papel como en formato digital y con los que ha ganado varios premios. También realiza un espacio literario en dos radios de ámbito local, donde comenta cada semana diferentes obras literarias y sus eventuales adaptaciones cinematográficas.


Opinión Personal

Tu eres mi vez es la primera novela que leo de la autora Judith Priay. Creo que la descubrí en el catálogo de Click Ediciones como una de las novedades o en un blog en las novedades literárias de Noviembre. La verdad es que fue una casualidad, y una de las buenas, pues es fascinante descubrir historias bonitas y autoras especiales. 

Judith Priay nos narra la historia de Gillian y Dallas. Dos desconocidos que por una mera casualidad se conocen en un bar de moteros en medio de un páramo apartado. Dallas ofrecerá su ayuda a la angelical Gillian a llevar a su hermana al hospital (junto con la ayuda de su mejor amigo de copas, Vincent). Es a partir de ahí cuando cuando Gillian y Dallas iniciarán una relación de amistad-atracción profunda, aunque imposible por los secretos que rodean a la pareja. A todo esto hay que añadir que el amigo de Dallas, Vincent también se ha fijado en la preciosa chica. 

Me ha gustado mucho la diversidad de temas que la autora trata con una historia que aparentemente parece sencilla, pero que es más compleja de lo que creemos. En ella se trata la responsabilidad con la que tiene que cargar Gillian, la lealtad de Vicent hacia sus amigos, la tensión sexual y la incertidumbre con la que vive Dallas y el miedo al compromiso que éste posee. 

Todos los personajes me han gustado mucho, especialmente, Dallas y Gillian, que representan dos polos opuestos que poco a poco van madurando hasta ser un solo polo. 

Sin embargo, personajes secundarios como Vincent o Cody (el hermano de Gillian) me han robado el corazón. Creo que se merecerían un spin-off. Vincent como protagonista de su propio romance y Cody unos años más mayor. De verdad, seria genial.

Respecto a la narración de la historia me ha encantado la alternancia de puntos de vista de los dos protagonistas, Gillian y Dallas. Creo que nos permite conocer mejor los pensamientos de cada uno  de ellos, y más en esta historia donde se hace necesario conocer ambas partes para entender el porque de ciertas acciones que realizan los personajes. Además creo que respecto a la forma de narrar me ha gustado la sensualidad con la que Judith Priay narra las escenas de índole sexual, con un lenguaje muy sexy pero a la vez moderado y correcto. 

El final ha sido maravilloso. Me ha encantado saber que ocurre con los personajes después de tres años. Creo que ha sido un punto muy a favor de la autor.

En conclusión, Tu eres mi vez es una historia ligera pero con unos profundos valores que te dejan reflexionando sobre la importancia de la vida, del amor y de la amistad. A veces ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y detrás de un tipo duro con Harley se esconde el príncipe azul.


Lo Positivo
  • Los valores que transmite la historia.
  • El lenguaje cuidado de la autora a la hora de narrar las escenas de índole sexual.
  • Algunos personajes secundarios son geniales.
Lo Negativo

  • Vincent y Cody se merecen un spin-off.
    Puntuación
    4/5

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Es la primera vez que leo algo sobre este libro; no lo conocía y, aunque tiene buena pinta, la sinopsis es muy parecida a otras muchas historias, así que creo que voy a pasar de él, que ya tengo bastantes libros pendientes =/ Aunque me alegra que digas que la autora describe las escenas sexuales de una forma bonita :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Habíamos visto el libro y tenía buena pinta pero tras leer tu reseña nos lo apuntamos :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama mucho esta historia!! Gracias!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo por aquí. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su publicación por lo que espero hacerlo pronto. Un beso y espero verte por mi blog ya que estas invitada a visitarlo ;D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Anoto lo de Vincent y Cody, son dos personajes a los que les tengo mucho cariño. Saludos, Judith

    ResponderEliminar
  6. Yo lo descubrí por el catalogo >< y me llamo enseguida, espero poder leerlo pronto, porque tiene buena pinta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería informarte de que he publicado el spin-off de Tú eres mi vez con la historia de Vincent. Si la lees, me encantará saber tu opinión. Un abrazo, Judith Priay.
    https://www.planetadelibros.com/l-256879

    ResponderEliminar