☼ RESEÑA ☼ EL ESCOLTA DE AMBER LAKE

10:30:00












La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. 
Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. 
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. 
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa.
Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.


Al leer la sinopsis de éste libro, y viendo que Amber Lake es una autora que me gusta bastante, decidí encaminarme en la lectura del "Escolta" publicado por Ediciones Kiwi . Tenía muchas expectativas puestas en este libro, y la verdad es que me he llevado un buen desengaño. No quiero decir que sea un libro horroroso a la hora de leerlo, sino que es un libro de "pasar la tarde". 

La historia tiene una base muy buena, y la redacción de Amber Lake es muy motivadora, al igual que en otras obras que ha publicado, pero sin embargo, algo pasa con los personajes, el contexto... que ha hecho que no me haya terminado de agradar el libro en general.
La narración se centra en Baltimore, donde un empresario millonario se entera de que está amenazado por una banda de ladrones/mafiosos. La amenaza es muy clara, secuestrar a Katia, su hija, de la que se ha ido distanciando sentimentalmente después de la muerte de su querida esposa y madre de ésta. Pese a esta distancia emocional, es evidente que adora a su hija, es por ello, que decide contratar al mejor escolta que haya en la ciudad, James Foreman.
James, protegerá a Karla a toda costa, aún sabiendo que se está involucrando demasiado con su protegida, rompiendo la primera norma del guardaspaldas/escolta.

Hablando de los personajes, encontramos numerosos, pero me centraré en el los dos protagonistas principales de esta historia, James y Karla, ambos personajes complejos y con un pasado duro.

James es un hombre que ha dedicado su vida a su profesión y que tras decepciones en su vida tiende a rodear sus sentimientos con una coraza que le hace parecer una persona insensible, fría y calculadora, e incluso, impasible. En ocasiones, pienso que tiene la sangre de horchata, es decir, que no siente ni padece. En general, la forma en que se enfrenta a la pasión me ha parecido un poco sosa y aburrida.


Karla, por su parte, es todo lo contrario a él. En un principio se muestra como alguien caprichoso y con una actitud de niña de papá (o esa es la impresión que me daba). Poco a poco, vamos descubriendo que Karla no es como aparenta y que ha sufrido muchísimo, especialmente, a raíz de la muerte de su madre.


En resumen, y pese a que a mi particularmente no me ha convencido, es una novela ideal si te apetece sentirte un día como se sintió Whitney Houston, al enamorarse de Kevin Costner, en la famosa película de "El Guardaespaldas".






  • Me ha gustado que la autora alternara la historia entre la visión de James y la de Karla, ya que da a la narración dinamismo, movimiento y acción, aspectos claves cuando hay una trama policíaca entre los temas principales de una novela.
  • La historia entre guardaspaldas-protegida no está todavía muy explotado en el mundo de la literatura (comparadlo con el tema de las vampiros...), lo que le da un punto a favor.

  • Definitivamente el protagonista, James, me parece lo más aburrido, serio y soso del mundo mundial. Creo que es un personaje al que se le podría haber sacado mucho partido, y la verdad es que en ocasiones parece que ni sienta ni padezca. Se controla demasiado.
  • La relación entre Karla y James va de 0 a 100. Primero él ni la mira y luego no dejan de revolcarse en la cama. El sexo en una novela es bueno pero  sin abusar, puede llegar a cansar. O por lo menos introducirlo de manera más paulatina. 





3/5






¿Y vosotr@s, qué pensáis ? ¿Lo habéis leído ya? 




9 comentarios

  1. Hola! Tenía ganas de leer el libro ^^ Aunque seguramente comparta tus puntos negativos por lo que he leído jaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama bastante pero no lo suficiente como para ir corriendo a comprarlo así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada este libro, lo dejaré pasar. Un saludo

    Pd: me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Uhm, no sé, no sé... Parece entretenido, pero poco más :( El típico libro para cuando no sabes qué leer, así que a lo mejor me lo apunto para una tarde de esas tontas, jaja. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Solo paso par avisar que he empezado a decirte, el diseño de tu blog me parece de lo más bonito(:

    Min blog: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, joba tengo que ponerme ya con este libro, ya que no paro de leer buenas reseñas.
    Gracias por la reseña y me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar