☼ RESEÑA ☼ EL INFIERNO DE GABRIEL (#1/3) DE SYLVAIN REYNAR

11:15:00





Trilogía: El infierno de Gabriel

1. El infierno de Gabriel
2. El éxtasis de Gabriel
3. La redención de Gabriel








El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.












Si lo que pretendéis encontrar al leer esta novela es historia sobre un amor juvenil, precipitado y alocado, y narrada con un lenguaje claro y directo, desprendido de tecnicismos, metáforas y referencias a grandes clásicos, esta NO es vuestra novela. Si por el contrario, os gusta las historias de amor paciente, romántico e idílico entre dos personajes más adultos, y en la que se utilice un lenguaje elaborado, os la recomiendo totalmente. 


Dante and Beatrice de Henry Holiday
En esta novela el autor tiene una fijación con La divina comedia y la historia de amor entre su escritor, Dante Alighieri y Beatriz Portinari ,comparándolos con los dos protagonistas de ésta historia, Gabriel Emerson y Julia Mitchell.
Ambos se conocieron en la adolescencia temprana de ella (con 17 años) y él con un poco más de edad. Tuvieron un encuentro romántico, pero posteriormente sus caminos se separan y, al cabo de los años, se vuelven a reencontrar. Cada uno, carga a sus espaldas con un pasado turbio que deberán superar si quieren iniciar una relación amorosa.

Respecto a la historia, decir que se hace muy lineal, pese a que el autor sabe como mantenerte intrigado hasta que se descifra cual es el pasado oculto de Gabriel. Aunque atando cabos lo llegué a descubrir antes de que fuera desvelado en la narración, por lo que no me sorprendió.

Centrándonos en los personajes, quiero decir que los protagonistas principales son muy carismáticos, especialmente, Gabriel. Por una parte, es el perfecto caballero, guapo, rico, excitante, y por otra, con una personalidad perturbadora, reacio al contacto y a las relaciones sentimentales, misterioso y muy reservado. Es como el bien y el mal personificado. 
Julia, en contraposición. es una chica muy tímida, con un pasado plagado de malos tratos y falta de cariño. Físicamente e incluso aspectos de su personalidad, me recuerdan a Bella de la saga crepúsculo, especialmente, cuando describe a Gabriel, sintiéndose menos que él, incluso, llegando a mitificarlo, al igual que hace Bella cuando habla de Edward Cullen.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es el empleo que hace el autor del simbolismo dentro de la narración. Nombra reiteradamente las manzanas, símbolo de la tentación (recordad la historia de Adán y Eva, por ejemplo), o incluso el color de las flores que él le regala a Julia (lirios blancos), símbolo de la pureza y virginidad de ésta.








  • Me encanta el erotismo con el que el autor narra toda la historia, así como el vocabulario y las referencias que realiza.
  • Me gusta el personaje de Gabriel, Es tan caballeroso y tiene un comportamiento tan romántico (al estilo medieval, no se como explicarlo xD).
  • Creo que otro aspecto positivo es el cliché relación profesor-alumna. Siempre sigue dando morbo por muchas novelas que leamos de ésta temática.

  • Tiene bastantes similitudes (sospechosamente xD) con Cincuenta sombras de Grey (trajes, camisas, corbatas, te hago regalos caros, morderse el labio, él es adoptado, pasado turbio de él, etc.) y de Crepúsculo (la protagonista parece idéntica a Bella, él como personaje idealizado...)
  • El final no me ha dejado con mucha intriga. Me hubiera gustado que me hubiera impactado más para empujarme desesperadamente a leer la segunda parte.
  • La lentitud con la que suceden los hechos importantes me ha molestado un poco. A veces me hubiera gustado que las cosas pasaran con más rapidez.


4/5





¿Lo habéis leído ya? 









Follow my blog with Bloglovin

24 comentarios

  1. Hola guapa!
    Yo me he leído la trilogía entera y me gusto mucho. Vengo de La orilla de los libros y Te deseo un libro, me quedo por aquí. Te dejo mí blog por si te quieres pasar. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por el segundo!!! Si en cuanto pueda me paso bonita!!

      Eliminar
  2. Es como mi libro romántico favorito en toda la historia :3 <3 como dato era un fan fiction de Crepúsculo :( pero a mi me encanta la historia y el profesor ni se diga Jaja <3. Me gustó tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? No lo sabia, aunque como ya digo se parece bastante a crepúsculo! ! Saludoss

      Eliminar
  3. A pesar de lo que cuentas no me animo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta trilogía, pero de momento no creo que la lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Povo a poco... siempre hay libros que van antes que otros ; p gracias por pasarte Tamara!!

      Eliminar
  5. Holaa! tengo ganas de leerlo aunque eso de que sea parecido a 50sombras no me agrada :/ trato de huir de libros parecidos a otros jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; p siempre debes de huir de libros que no te motiven, la lectura es un placer!!

      Eliminar
  6. Hola, Te he conocido gracias a la Iniciativa de A la orilla de mundos literarios. Me quedo por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente a mi me aburrió mucho y me fue muy cuesta arriba.


    Saludos y vengo desde el blog La orilla de los libros, ya conocía tu blog, y ya te seguía de antes, pero me recordó el visitarte ese blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que en ocasiones la narración es densa! Besos

      Eliminar
  8. Paso por tu blog, para decirte que te nomine a un premio: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Espero y tengas tiempo para pasarte por mi blog y verlo 

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, no es que sea de la lea mucho de ese genero, pero vere que sucede :) . me gusto la reseña gracias :)
    ahh y verdad paso por tu blog, para decirte que te nomine a un premio: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Espero y tengas tiempo para pasarte por mi blog y verlo 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog^^ Gracias y me ha gustado que te guste la reseña. Nos leemos guapa

      Eliminar
  10. Hola guapa!!

    Hubo un tiempo en el que quería haber leído esta trilogía. Luego se me pasó, jajaja. Supongo que el capricho no me duró lo suficiente, o que aparecieron otras novelas que me llamaban más, no sé XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Esas portadas siempre me han llamado la atención, pero si no lo he leído es precisamente porque estamos en un boom de novelas eróticas, y tal como dices, tenía miedo que fuera parecido a 50 sombras de Grey jajaja

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog literario para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No he leído nada del autor, pero me llama la atención esta trilogía. Quizás más a delante me anime con ella ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ Pues como dijo Beautiful Reader esas similitudes con 50 sombras y Crepúsculo se deben a que este también era un fanfiction de Crepúsculo ;) Me acuerdo que lo estaba leyendo, pero por algún motivo lo dejé y ya no lo retomé D: Tal vez lo haga de nuevo x3
    Besos<3
    Pd: Por cierto, me había olvidado decirte que te he nominado a varios premios en mi blog^^.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy la ahijada de Daughter of Moonlight y por lo visto nuestros gustos se parecen mucho porque las dos te nominamos a premios en nuestro blog xD
    http://espiritugeminiano.blogspot.com/2015/01/premio-tag-y-mi-familia-blogger.html

    Ojalá te pases por acá ^^

    PD: No sé si leer los libros, que haya sido un fanfic de crepúsculo me da mala espina...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero me voy a quedar por aquí :D

    Esta trilogía ya la conocía, tengo este en casa para empezarlo cuando pueda. Además me llama mucho la atención que haga referencias a clásicos y que tenga un toque más profundo que la típica novela erótica.

    Que por cierto me acabo de enterar por los comentarios que también fue en su momento un fanfic de Crepúsculo, que cosas xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar