RESEÑA: RESPIRA DE ABBI GLINES

7:44:00












Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.

Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…

Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.

¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.




La narración de este libro de Abbi Glines, Respira, expone la historia de Sadie, una chica que pese a su corta edad, 16 años, tiene grandes responsabilidades con lo que respecta a su familia. Hija de madre soltera y nuevamente embarazada tiene que sacrificar su juventud para hacerse cargo económicamente de su madre, es por ello, que gracias al contacto de su madre con el personal de su antiguo empleo, Sadie, es contratada como personal del servicio para la temporada de verano en la mansión del famoso cantante, Jax Stone. 

Pese a la reticencia del ama de llaves a contratar a una adolescente, pues el dueño de la casa mueve masas entra las adolescentes y quieren mantener la privacidad de la estrella, dado al carisma y valía de Sadie llega a formar parte de la plantilla.

La primera vez que Sadie y Jax se encuentran por el pasillo, mientras ella cumple sus tareas, algo sucede. Se enciende la llama de la atracción, en un primer momento, para posteriormente ir enamorándose poco a poco, sin apenas ser conscientes.

Respecto a la trama principal, es evidente que trata el amor, pero en mi opinión, la autora quiere mostrarnos la responsabilidad que implica toda clase de amor, ya sea de pareja, como fraternal o filial. Esto lo podemos observar en que, por ejemplo, todo lo que hace Sadie, lo hace por el amor a su madre y a su nuevo hermano que ésta en camino, o el comportamiento de Jax de intentar no mezclar a Sadie en su mundo. 
La amistad también es algo que se ve a lo largo de la novela, especialmente, la complicidad de Sadie con otros personajes secundarios.
Por último, podemos ver pinceladas de la frivolidad del mundo del espectáculo y el "famoseo", cosa que no afecta para nada a la personalidad encantadora de Jax.

Centrándonos en los protagonistas de esta bonita historia, por una parte, está Sadie, una chica con una belleza externa e interna increíble, y con una vida demasiado complicada para una adolescente, lo que le impide pensar en otras cosas que no sean sus responsabilidades, aunque al fin y al cabo es una adolescente con sentimientos, que francamente no puede hacer desaparecer. Están ahí y la invaden, más aun cuando está con Jax. Su historia personal va a ser un obstaculo para la relación entre ella y el cantante, pues el mundo de él, está rodeado de paparazzis, prensa y medios de comunicación que pueden sacar a la luz la cruel historia de Sadie.
Sin duda, la madurez de Sadie es el aspecto clave de ésta chica.

El otro protagonista principal es Jax Stone, como había dicho anteriormente. Durante las primeras páginas de la narración me dio la impresión de que Jax sería el típico niño rico, egoísta y que se le ha subido la fama a la cabeza, pero, poco a poco la autora va dejando ver su personalidad amable, generosa y su preocupación por la gente a la que quiere, entre ellos, el servicio de la mansión, a los que trata como su propia familia. Sin duda, ha sido mi personaje favorito. 


Me gustaría destacar también la importancia de la relación de otros personajes secundarios, especialmente, con la protagonista. Por una parte, tenemos a la madre de ésta, que tiene un comportamiento muy infantil y poco responsable con respecto a su primogénita. (Por eso la odié desde un primer momento). 

La señora Mary, el ama de llaves de la mansión, tiene una relacion muy estrecha con ambos protagonistas, pero con Sadie, es especial, puesto que pese al poco tiempo que se conocen, tiene una gran influencia y supone un gran apoyo para la chica. Incluso puede verse como una segunda madre, pues la verdadera nunca la ha tratado tan bien ni con tanta dulzura como la hace ésta.

Y, por último, me gustaría destacar a Marcus, como el amigo fiel que no pasa de la "Friendzone" (ya sabéis, ese amigo que esta hiper enamorado de ella, pero que nunca llegará a nada. En España también denominado "pagafantas" como en un película jeje ). 

En conclusión, se trata de una historia magnifica que no solo trata el tema del amor, sino la amistad y la comprensión. La vida no es siempre de color de rosa como nos la quieren hacer ver los cuentos de hadas, pero puede que, aunque ésta novela sea un chute de la pura realidad de algunas personas, nos haga soñar como si fuese uno. 

  • El realismo del personaje de Sadie y de la vida que lleva.
  • El tratamiento de la responsabilidad como un valor importante.
  • El mundo en el que se desenvuelve Jax, pese a ser muy frivolo, contrasta con su dulzura y su carácter. (Esto me ha encantado).

  • En algunas ocasiones la relación entre Sadie y Jax me ha parecido un poco infantil.
  • Desde el momento cero, he sentido antipatía por la madre de Sadie. Creo que es una persona muy irresponsable y que no sabe valorar la hija que tiene.


4/5






¿Y vosotr@s, qué pensáis ? ¿Lo habéis leído ya? 




19 comentarios

  1. Holaaa :3!!!
    no acostumbro a leer este género, pero quiero comenzar a leerlos!
    un besote!
    gracias por la reseña!
    p.d: Te sigo de la iniciativa "seamos seguidores" :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me encantan, en general, CASI todos sus libros!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Es un libro que me gustaría leer, ya que tengo otros libros de la autora y me gustaron. Este tiene pinta de ser rápido de leer y entretenido.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate, te recuerdo que tengo el libro en sorteo en mi blog!!! saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero conseguirlo lo antes posible porque lo pintan muy bien :)
    Muy buena reseña!!
    Me quedo por tu blog, ¿vale? ;)
    Besos <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte! claro que me quedaré también por tu blog!!

      Eliminar
  5. Mira tú que ahora no estoy muy predispuesta a leer este género, pero el libro en cuestión me ha llamado muchísimo la atención :3 Besos y a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ No había leído este libro antes, pero pinta de ser muy bueno ;)
    Gracias por la reseña, me encantó<3 Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo con El chico malo cogí un poco de tirria a esta mujer, así que no creo que me anime. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me pasó justo lo mismo con ese libro... es que los personajes son un poco grrrr xD

      Eliminar
  8. Pues me da mucha curiosidad pero no se si vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vengo por lo de la propuesta!!

    Yo no leí el libro y no lo conocía pero no me llama mucho la atención, me gustan mas los de fantasía o ciencia ficción. Si conoces alguno interesante, me avisas por fa?
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es cuanto se me ocurra alguno interesante te lo recomendaré!!

      Eliminar
  10. De entrada no me llama mucho la atención, la historia, creo, que tiene lo suyo y tal vez valga la pena pero de pronto no me siento muy entusiasmado, voy a dejarlo reposar un tiempo.
    Saludos, ahora te sigo :D

    ResponderEliminar