☼ RESEÑA ☼ SI NO DESPIERTO DE LAUREN OLIVER

12:10:00














Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Bueno, os cuento, que cuando vi este libro y leí el título, en seguida me vino a la mente el libro de "Si decido quedarme" de Gayle Forman. Me dije, ¿será una copia barata? ¿Tratará la misma temática? La verdad, es que no. (Esto lo pensé solo basándome en el título eh!, porque algunos diréis que no tiene nada que ver con Si decido quedarme xD).

Centrándonos en el historia, se trata de una chica, Sam integrante del grupo de chicas más popular del instituto. Una noche loca que salen de fiesta sufren un aparatoso accidende de coche. Sam muere, o eso cree ella. Sin embargo, algo raro ocurre en su vida, empieza a repetir una y otra vez el mismo día. Esta segunda oportunidad le permitirá a Sam descubrir como son realmente sus compañías y quizás modificar algunos aspectos que le posibiliten cambiar el curso de los acontecimiento. 
Sinceramente, pese a que se trata de una trama bastante explotada en los libros y, especialmente, en el cine, creo que la autora ha sabido darle un toque personal y original a la historia, que engancha al lector desde la primera página. 

Respecto a los personajes , me gustaría destacar a la protagonista de esta historia, Sam. Se trata de un chica de 17 años, en plena adolescencia y a la que le queda apenas un suspiro para graduarse. Es popular y forma parte del grupo de las chicas odiosas del instituto. Podríamos resumir su forma de comportarse con respecto a los demás como Malvada. Este aspecto me ha gustado mucho de la historia, pues a veces, nos cansamos de leer historias cliché donde las protagonistas son las buenas de la película y las inocentes. Es un personaje que empiezan odiando a muerte, pero que poco a poco vas entendiendo. Se encuentra en una época difícil de la vida, con unas compañías nada favorecedoras y que ha tomado decisiones equivocadas a la hora de comportarse, pero que en mi opinión merece ser perdonada, pues al fin y al cabo, solo es una chica adolescente. 

Por otra parte, nos encontramos a Kent, un chico que está locamente enamorado de Sam desde que apenas era un niño, y en el que Sam no se fijaría de ninguna de las maneras, antes del accidente. Creo que es un personaje clave en la historia de Sam. 

Otro aspecto excepcional que me ha encantado del libros es lo que te hace reflexionar y pensar después de leerlo, y el final totalmente fue una sorpresa para mi. 
En resumen, se trata de un libro que tras la deliciosa prosa de Lauren Oliver nos abre los ojos a la realidad de la vida. Algunas veces te encuentras en la cima, lo tienes todo y al cabo de un instante, la vida da un vuelco y lo cambia todo. Pero siempre habrá personas que te tenderán la mano, independientemente de cual haya sido tu actitud en la vida. Nunca es tarde para cambiar y mejorar. 







  • Sam no es la típica protagonista cliché; buena, inocente, etc.
  • La evolución de Sam durante la novela.
  • La excelente manera de narrar que ha tenido Lauren Oliver. Al repetir muchas veces un día de la vida de la protagonista la narración podría haber aburrido al lector, pero la autora, sabe manejarlo a la perfección.
  • El mensaje que puedes extraer al finalizar la historia que invita a la reflexión.
  • El comportamiento inicial de Sam, me hizo odiarla.
  • A veces mientras leía me sentía un poco triste. Tiene momento bastante duros.





4/5






¿Y vosotr@s, qué pensáis ? ¿Lo habéis leído ya? 




17 comentarios

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Lo tengo en la lista de pendientes! A ver cuando me decido! besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, pero después de leer tu reseña decidí leerlo pronto, me animó mucho. ¡Un beso y gracias por brindarnos tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído y de esta autora solo tengo Delirium. No creo que lo lea por la temática, pero me alegro de que te haya gustado ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora leí la saga Delirium y me gustó tanto que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se que hacer si leer delirium o no...hay muy buenas y muy malas opiniones así que no se. besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado tanto, porque yo lo tengo pendiente :3 besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tardes en leerlo <3 gracias por pasarte!! nos leemos

      Eliminar
  6. Hola <3 La verdad es que no me eh leído nada de la autora y tengo en mi lista de pendientes a "Delirium" pero ahora también este libro. Me ah gustado tu reseña. Gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer este libro ^^ leí alguna mala crítica pero me llama igual jeje

    ResponderEliminar
  8. Ua! no conocía el libro, tomo nota =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo de nuevo! :3 te eh nominado al premio Liebster Award. Aquí te dejo el link con las preguntas: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/01/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro porque hay críticas que dicen maravillas sobre él.
    Muchas gracias por seguirme en mi blog :) Yo también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No se si será demasiado trágico para mi, pero agradezco mucho tu completa reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tienes un blog muy cuqui :D me quedo por aquí ^^ Un saludo grande.

    ResponderEliminar