☼ RESEÑA ☼ OBSIDIAN de J. L. ARMENTROUT

7:37:00

      Título: Obsidian
         Trilogía: Saga Lux 1/4. 
          Autor: Jennifer L. Armentrout
         Editorial: Plataforma Neo
    Páginas: 448 
  Año: 2012


SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Lux

1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition



Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.




"Obsidian" de Jennifer L. Armentrout es libro que comencé a leer por presión popular. ¿No os ha pasado que ves la reseña de un libro por todas partes y te entran ganas de leerlo para formarte tu propia opinión sobre él? Pues por una cosa así es por la que decidí aventurarme a la lectura de la saga Lux. Debo decir que gracias a la presión popular he descubierto un saga que me está pareciendo bastante entretenida, divertida, romántica y misteriosa. 

Creo que la historia queda bastante clara en la sinopsis. Demasiado. Además respecto a este tema, me gustaría hacer una llamamiento a los que se dedican a hacer las sinopsis de los libros, "por favor, tened cuidado, pues spoileais muchas historias con vuestras descuidadas sinopsis". Bueno y una vez dicho esto decir que la trama se inicia con la mudanza de Katy a un pequeño pueblo con su madre, después de haber sufrido un acontecimiento familiar que les ha hecho buscar paz en otra parte. Es en ese pueblo donde conoce a sus vecinos Dee y Daemon Black, dos gemelos un tanto extraños. Dee y Katy se hacen amigas pese al rechazo y negativa de Daemon, que intenta alejar todo lo posible a Katy de su familia. Poco a poco, las situaciones misteriosas que envuelven a Katy harán que Daemon y Dee se sientan responsables de protegerla, por lo que se unirán más y les obligará a pasar más tiempo juntos, lo que desembocará en una amistad profunda entre Dee y Katy y en un amor-odio-atracción entre ésta última y Daemon. ¿Pero podrá soportar Katy lo que realmente son sus vecinos y de todo lo que tienen que huir?, y es más, ¿reconocerán Daemon y Kat que se están sintiendo atraídos el uno por el otro?

La historia en general es atrapante y tiene muy buena base de fondo. Siempre nos acaban atrayendo las historias del chico malo y la chica buena, eso es un hecho. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que tiene un cierto parecido con la saga Crepúsculo de Stephenie Meyers. No solo en la historia, sino también en ciertas escenas entre Daemon y Katy (como por ejemplo, cuando ella le pide explicaciones de que tipo de criatura es en un bosque con un cierto halo de misterio,etc), veo una fiel referencia a esta saga de vampiros que tanto nos enamoró. ¿En que se diferencian entonces? Pues muy simple, no hablamos de vampiros, hay referencias sexuales (cosa que no pasa en Crepúsculo, que son más castos), y Daemon no es tan soso y mártir como Edward, y Katy es más avispada e ingeniosa que Bella (que por cierto, me pareció un personaje super muermo, patoso y aburrido en la saga crepúsculo).

Los personajes más importantes, desde mi punto de vista, en esta primera parte de la saga Lux son, por una parte, el guapísimo y misterioso, Daemon Black. Descarado, un poco borde, desconfiado, pensativo, ególatra y muy atractivo, así es como definiría yo a este personaje durante esta primera entrega. Es muy protector con las personas que quiere, especialmente con su hermana Dee, y posteriormente, con Katy. Su mayor tabú, en mi opinión, es sentirse tan atraído por una humana como se está sintiendo por Katy, por ello intenta esconder sus sentimientos tras ese comportamiento borde y chulesco con la protagonista. Aunque cabe decir que en el fondo es un buen chico, atento, paciente y cariñoso, aunque de momento no hemos conocido esta faceta de él (solo en pequeñas dosis). Espero ir descubriéndola poco a poco.

Katy por otro lado podría llegar a ser lo contrario a Daemon. Puede ser que sea uno de los motivos por lo que tanto se atraen, ¿no dicen que los polos opuestos se atraen?. Ella es más confiada, amigable y cercana. Además es una chica bastante dulce y sensible, que cambia su forma de ser ante los desplantes del chico en cuestión. Además se trata de una chica con la que me he podido sentir muy identificada, pues adora la literatura y además es administradora de un blog de literatura donde reseña libros, novedades, etc. 

Por último, me gustaría hacer referencia a otro personaje que creo que es clave para la historia y es la hermana gemela/melliza de Daemon, Dee.
Amigable y risueña, se trata de una chica que pide a gritos ser aceptada y tener amigos para sentirse una humana normal y corriente. Ella durante casi todo el relato será la mediadora entre Daemon y Katy. Dee me ha parecido un personaje muy carismático y creo que será clave en el desarrollo de los próximos libros. 

Además aparecen otros personajes secundarios, que para mi punto de vista, no son imprescindibles pero si generadores de conflictos dentro de la historia, lo que la hace más rica y complicada en general. Entre ellos estarían los otros Luxen (como los hermanos Thompson, el señor Garrison...), la madre de Katy y sus amigas del instituto (Lesa y Clarissa). 

Sobre el final, quiero decir que ha estado "bien". Nada sorprendente pero hay que tener en cuenta que la historia continua. Pese a no ser sorprendente me he quedado con muchas dudas que resolver, por lo que continuaré con la saga.

Una cosa que me ha gustado bastante es que al final del libro la autor ha añadido unos capítulos de la historia narrada desde el punto de vista de Daemon. Esto le da un visión más amplia a la trama puesto que conocemos más sobre la personalidad de éste personaje, el gran misterio de la historia. 

En conclusiónObsidian, pese a no ser una de las sagas que más me ha gustado, creo que voy a continuarla solo por la incógnita de qué pasará con los Luxen y como continuará la historia entre Kat y Daemon. En definitiva, para mi es el Crepúsculo alienígena con una aire más adulto, que llega a enganchar al lector pese los tópicos y clichés. 


  • Me he sentido muy identificada con la protagonista, Katy, pues es bloguera y le encanta la literatura y realizar reseñas.
  • La autora ha añadido al final del libro unos cuantos capítulos del inicio de Obsidian pero desde el punto de vista de Daemon, lo que nos ayuda bastante a meternos en la piel de él. 


  • Quizás existen demasiadas similitudes con la saga Crepúsculo de Stephenie Meyers, según mi punto de vista.
  • Una sinopsis demasiado reveladora. 


4/5


22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta es de mi sagas favoritas, si bien es cierto que el primer libro es el más "flojo" de la saga, según van pasando los libros la historia gana mucho y esos parecidos con Crepúsculo se disipan.
    Espero que los demás te gusten :)

    ¡Un besazo!
    PD: La saga tiene 5 libros, se te ha olvidado el último Opposition :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? no sabía que había otro jeje gracias ahora lo añado!!

      Eliminar
  2. Yo me he quedado en este primero, pero me llama la curiosidad saber que sucederá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga, pero con la sinopsis me hago una gran idea de sobre lo que trata (tienes razón, quizás deberían más prudencia al escribir las sinopsis y evitar "spoilearnos" las historias). Quizás lea el libro más adelante porque se ve muy interesante y más por lo que cuentas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOOO... No lo compares con Crepúsculo.


    Bueno, te puedo asegurar que en los siguientes libros la cosa mejora y las similitudes de jan de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje solo es una pequeña observación, pero voy a continuar leyéndolos jeje

      Eliminar
  5. Holaa! Yo yaa leí este libro y la verdad es que comparto la opinión que tienes de el! Es una historia muy bien echa pero en la sinopsis lo rebelan todo y no tiene demasiada gracia! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii y la verdad es que me fastidia bastante! nos leemos guapa^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Ay, a mí esa sinopsis es que me parece matadora, tienes TODA la razón. O sea, te destripa lo más interesante, cuando la propia protagonista tarda medio libro en llegar a la misma conclusión. La verdad es que me gustó, pero no sé, también me esperaba algo más, más o menos vi venir todo lo que ocurría y tiene bastantes tópicos. Pero en cuanto pueda seguiré con el resto, que me han dicho que mejora un montón.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, la verdad es que se lo deberían pensar mejor a la hora de redactar las sinopsis... gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. Hola! Estoy de acuerdo contigo, pero te aseguro que la saga mejora muchísimo, especialmente en los dos últimos libros. No puedes ni imaginarte lo que viene ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leerlo, tendré en cuenta el detalle de Crepúsculo pero si la prota no es como Bella, creo que no tendré problemas
    Odio, odio cuando la sinopsis te cuenta medio libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí los tres primeros libros y los tres me encantaron, a ver si consigo el cuarto pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no los he leido y ya estoy terminando el ultimo de la triologia de Valeria, me lo apunto.

    Me quedo de seguidora por tu blog, si te apetece seguirme estaré encantada de recibirte, besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo leí el año pasado y es realmente genial, yo le hubiera dado un 5/5 ya que no me recuerda a Crepúsculo ni nada por el estilo xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo ganas de leer a esta autora, pero aun no me he decidido. La saga Lux me parece una buena manera de empezar. He encontrado tu blog por casualidad, y me ha encantado tu cabecera :) Te sigo!

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leer ese libro, pero no te comento solo para eso, te comento para anunciarte que estas NOMINADA a un premio en mi blog. http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/04/primer-premio-al-blog.html?showComment=1428840295428#c3088129618427593460 pasate a recoger tu premio (?)
    Espero tu entrada de respuesta un beso. :P

    ResponderEliminar
  14. hola! lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo! espero que me guste lo mismo que a ti!
    gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Amí me pasó igual que a tí, la presión pudo conmigo y lo acabé leyendo, creo que le puse la misma nota :D
    Lo que dices de comparativas, creo que en muchos libros hay parecidos, y muchos. Así que en eso estoy de acuerdo, quizás lo que menos me gustó fue la poca explicación que tiene "lo que son", pero espero que en los próximos libros sí que haya más acción, y que los personajes secundarios participen más :)
    P.D La escena del comedor la mejor de todo el libro xDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar