#ADAPTACIÓN DE CIUDADES DE PAPEL (#PAPERTOWNS)

14:56:00

 "IRÁS A LAS CIUDADES DE PAPEL Y NO VOLVERÁS"


CIUDADES DE PAPEL (PAPER TOWNS)

Pues si, después de un tiempo de su estreno en España me he decidido a ir hoy a ver la película al cine. Pero, ¿por qué hoy justamente? Pues, sencillamente, porque he acabado la lectura del libro. Se que las comparaciones son odiosas, pero me encanta comparar libros y películas. 

Creo que ha sido un error ver la película y leer el libro previamente, porque pese al buen guión que tiene (muy fiel al libro) hacia la mitad del film las escenas no son fieles 100%. 

La película me ha encantado en general (aunque no la puedo comparar con Bajo la misma estrella que fue... no sé... ESPECIAL) pero viéndola no paraba de pensar porque no han utilizado la escena tal y como ocurre en el libro que es mucho mejor, más interesante o mucho más bonita y original. Aparecen muchas, cosas nuevas otras retocadas, el tiempo se acelera mucho, pero aun así la califico de una buena adaptación.

Los personajes son simplemente geniales, muy acertados y tal como me los imaginaba. Incluso me atrevo a decir que el personaje de Ben lo veo mucho más carismático, gracioso y divertido en la película que en el libro, pues el actor, interpreta al Ben ideal.

Otro aspecto genial es el GRAN (y lo digo en mayúsculas, porque me ha sorprendido) parecido entre Quentin y Margo con 10 años y los actores que encarnan a Quentin y Margo adolescentes. Me encanta que los encargados de la película se preocupen de estos detalles. Me gusta ver un parecido razonable entre la versión infantil y adulta de un personaje, pues en algunas películas esto lo olvidan por completo.

¿Qué es lo que menos me ha gustado de la película? Sin dudarlo ni un segundo, la banda sonora. Prometía ser épica, pues en los trailers hay una muy buena elección (como por ejemplo, Smile de Mikki Ekko o To the top de Twin Shadow, pero en la película no hay ninguna canción con la que me haya quedado, así como me pasó con Bajo la misma estrella. 

Pese a ello, la recomiendo. Pues te llevas contigo del cine una buena sensación, positivismo y esperanza de que las cosas buenas de la vida no son las que idealizas sino las que vives en el día a día.

Y si aun no estáis convencidos os dejo el trailer para que terminéis de convenceros para verla.



4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado la adaptación ^^ Creo que es completamente normal que no sea 100% fiel al libro porque por algo se llama adaptación, pero bueno xD Me apetece bastante ver Ciudades de papel, aunque no lo tengo tan claro con el libro, que sólo he leído del autor Bajo la misma estrella y no me gustó mucho su forma de escribir :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el libro hace años, así que aunque me acuerdo de la historia, tampoco la tengo tan reciente por lo que estoy segura de que me cuando por fin la vea no notaré tanto los cambios. De todas formas, mientras que la esencia de lo que trataba de mandar el libro se mantenga, a mí me vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso siempre veo la película primero porque si no, no la disfrutas. Sé que es comerte spoilers del libro pero, merece la pena que la película te dé una idea del libro para leerlo pues en él sabes que habrá muchos más detalles y matices inapreciables en la cinta.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo el libro no lo he leído pero la peli la vi ayer. Y estoy de acuerdo con el parecido del antes-después de los personajes ^^
    La reflexión final de la peli me gustó mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar