☼ RESEÑA ☼ ALGUIEN COMO TÚ de ELISABET BENAVENT

11:06:00


TÍTULO ORIGINAL:ALGUIEN COMO TÚ (TRILOGÍA MI ELECCIÓN 2)

AUTORA: ELISABET BENAVENT

PÁGINAS: 440

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

IDIOMA: CASTELLANO

AÑO: 2014

ISBN: 9788483657621


AVISO: SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA, ALGUIEN QUE NO SOY YO, NO CONTINÚES LEYENDO ESTA RESEÑA, PUEDE SPOILEAR.

Alba se siente culpable.
No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo,
Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.  



Trilogía Mi Elección
1. Alguien que no soy yo (RESEÑA)  
2.  Alguien como tú 
3. Alguien como yo






Tras leer la primera parte me quedé literalmente así  o______o (si es cara de MADRE-MI-A!), especialmente cuando Alba por fin llega a leer la carta que Hugo le envía, donde le explica como sería la mujer de la que se enamoraría o con la que le gustaría pasar el resto de su vida con ella. En este primer libro me decanté por el #TEAM NICO! pero ahora ya no se que pensar, y más después de acabar esta segunda parte.

Dejando un poco de lado el tema sexual, que sí que lo hay (y mucho) en esta segunda entrega, vemos que la historia no solo se basa en ésto, sino en el debate interno de una persona enamorada de otras dos que parecen ser sus almas gemelas, pues cada uno aporta algo diferente que le hace ser feliz y mejor persona. Además físicamente y sexualmente la protagonista se siente atraída por igual por éstos dos hombres (difícil, ¿¿verdad?? ya lo creo!).


En esta segunda parte vemos una evolución de los tres personajes, pero especialmente de Hugo, el eterno chico-no-compromiso, que se ve desbordado por el absoluto e irremediable amor que siente por Alba, e incluso por su amor fraternal por Nico. Se vuelve más romántico, por lo que descubrimos esa faceta sensible, romántica y adorable que desconocíamos en la primera parte de la historia, y que lo ha encabezado a mi top 10 de personajes literarios ideales. ¿No habéis sentido que es posible que incluso Elisabet Benavent sea #TEAM HUGO? Me da esa sensación, pues durante el transcurso de la segunda parte, e incluso, durante Alguien que no soy yo, Hugo es EL protagonista (con ello me refiero, que Alba siente debilidad por él, y la autora sigue dándole una mayor importancia a Hugo sobre Nico, por su forma de desarrollar la historia y por la evolución tan positiva que ha hecho éste).  (No he podido aguantar y le he preguntado por twitter a la autora!   Soy una cotilla! Y tengo su respuesta aquí :D )


En conclusión, esta nueva entrega nos deja con ganas de leer más y saber como puede terminar la historia de este amor tan intenso como no convencional. No creo que la sociedad nos prepare para aceptar que el amor puede ser algo más que dos partes de una naranja.





  • La evolución de Hugo. De rompecorazones a ser el perfecto chico con el corazón roto por una mujer, Alba. 
  • La relación entre los tres se torna cada vez más intima y peligrosa (pues no puede acabar sin uno de los tres con el corazón en mil pedazos).
  • En esta segunda parte tenemos el punto de vista de Hugo, y realmente me ha ENCANTADO ver como este chico muere de amor por Alba. Es tan romántico!! (Pero y Nico?? yo quiero saber que piensa él).
  • Elisabet Benavent, sigue con su forma de escribir única, que engancha y que te hace meterte de lleno en la cabeza de Alba.  






  • He echado en falta el punto de vista de Nico. Creo que es un personaje que calla más que habla y es un verdadero misterio. Me encantaría saber que le ronda por la cabecita.  
  • No le veo una solución a la historia de éstos tres que pueda acabar bien, sin que las lectoras nos tiremos de los pelos por que Alba elija a uno y deje a otro. Son los dos adorables. 
  • Odio que Elisabet Benavent, venga y me muestra a un Hugo adorable y me haga cambiar de opinión, pues yo era del TEAM NICO. Pero es que además luego describe a Nico y me muero por él. Vamos que no me aclaro ni yo, como se va a aclarar la pobre prota. 



5/5   


¿Lo habéis leído ya? 

7 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Oh! tengo ganas de leerlo ya...
    Cada que veo la portada o alguna reseña me entra el mono ><
    Team Hugo!♥
    jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el título y la portada!! xDD
    Pero no he leído la primera parte así que dejo pendiente esta reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo a esta autora pendiente porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que graciosa es la portada, jaja super linda.
    No leí el primer libro así que no me voy a spoilear :(
    Pero parece interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente. Leí tu anterior reseña y no paro de ver el libro por todas partes jajajajaja

    ResponderEliminar