☼ RESEÑA ☼ MATRIMONIO POR CONTRATO de JENNIFER PROBST

7:50:00


TÍTULO ORIGINAL: MATRIMONIO POR CONTRATO (CASARSE CON UN MILLONARIO 1)
AUTORA: JENNIFER PROBST
PÁGINAS: 272
EDITORIAL: PLAZA & JANÉS
IDIOMA: CASTELLANO
AÑO: 2014
ISBN: 9788401342301


El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener  el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.  




Si bien al leer la sinopsis de Matrimonio por Contrato nos damos cuenta de que se trata de una temática muy cliché en el mundo de la literatura romántica-erótica, ¿por qué no nos llegamos a cansar de ella?. Pues yo particularmente no me arrepiento de haberla leído, pese a que me imaginaba como iba a transcurrir y como iba a acabar, pues la sinopsis es "destripadora".   

La historia es muy simple, pues trata de un matrimonio que se debe dar de manera acordad entre dos "amigos-enemigos" de la infancia, cuya relación siempre ha sido de amor-odio, aunque ha dejado una gran huella, especialmente en la vida de la protagonista Alexa, quien no ha podido olvidar a Nick, su primer amor.

Hablando un poco de los personajes principales, por una parte nos encontramos con Alexa. Ella es una chica trabajadora, buena persona que tiene una gran unión con su familia, y cuyo amor juvenil (no correspondido) con Nick, el hermano mayor de su mejor amiga Maggie, le ha dejado una gran secuela en su vida y en sus futuras relaciones amorosas. Busca a un hombre especifico, que cumpla unos requisitos exactos, cuando se tropieza de nuevo con Nick, hombre que al parecer no tiene ninguna de esas características que le harían ser el hombre ideal para ella. Pero está claro que  a veces el amor no se basa en cumplir o no unos requisitos y los polos opuestos se atraen, por ello, para no caer otra vez en las "garras" del amor no correspondido, Alexa crea una coraza para no dejar ninguna posibilidad a que ese matrimonio por conveniencia trascienda más allá del año pactado.     
Por otra parte, Nick, es un guapo, millonario y mujeriego que nunca se ha enamorado de verdad, pues tiene un pasado que le atormente y le hace no creer en las relaciones estables. Hasta que se reencuentra Alexa, ya convertida en una mujer. Él también hará lo que esté en sus manos para no romper el contrato que han firmado antes de casarse, ¿pero podrá aguantar? ¿podrá superar sus demonios por la bella Alexa?              Pese a que ambos personajes son muy comunes en las historias de amor o románticas y poseen unos caracteres muy posicionados entre el bien (ella, la chica buena) y el mal (él, el chico misterioso y aparentemente sin sentimientos), creo que puedes llegar a encariñarte con ellos. Ciertas formas de comportarse de la protagonista me han parecido muy graciosas, y él, sin duda me ha recordado en ciertos aspectos a Christian Grey de 50 sombras de Grey.

En conclusión, creo que Matrimonio por Contrato es el tipo de novelas que sabes al 80% que te puede gustar (si te gustan este tipo de novelas románticas-eróticas) para pasar una tarde entretenida. Yo personalmente lo recfomendaría a tod@s aquell@s lectores/as que les guste la temática erótica con "clase" (con ello me refiero a la erótica que emplea el lenguaje sexual con sutileza obviando palabras directas sobre el sexo, etc.). Aunque si bien cabe destacar que el final no es ni mucho menos memorable y demasiado precipitado.






  • Pese a ser una temática muy explotada sigue entreteniendo de la misma manera. Nos encantan los matrimonios por contrato y nos suelen divertir mucho (por lo menos a mi :D). Especialmente destacaría algunas escenas que suceden en la narración que me han hecho bastante gracia.
  • El lenguaje empleado por la escritora a la hora de narrar la historia es muy sensual, elaborado y erótico. Me ha gustado mucho ese aspecto.





  • El final estaba muy claro desde antes incluso de empezar la lectura. No es un final muy elaborado.  
  • Los personajes son bastante clichés. Nada destacable, especial u original de ellos. 

3/5


¿OS PARECE INTERESANTE? 





                                               Follow my blog with Bloglovin

8 comentarios

  1. Hola!!
    Como dices, parece la historia que ya tenemos muy machacada, pero a mi me siguen encantando jajajaja y encima me pones a Douglas Both para hacerme una idea del personaje, con lo que me gusta a mi ese muchacho jajajaja O.O
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ehh!! Me lo imagino como él!!! Me alegro de que te haya interesado el libro^^ nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tienes razón, esta temática está muy machacada, pero nos sigue gustando igual jeje yo suelo disfrutar de todas las que leo. No son épicas, pero sí muy entretenidas. Me pasa lo mismo con el género romántico-histórico :3
    ¡Un beso! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!!! Parece interesante la verdad ^^ Muy buena reseña :) Veré si lo leo, porque me gusta que los finales me sorprendan jeje Un beso guapísima ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que bien, veo que coincidimos en gustos literarios ^^ A mi esta novelas me encantan a pesar de saber lo que ocurrira jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me recuerda a El contrato de Catherine Bybee, no está mal, bastante normalitos pero son de los que no disgusta leerlos =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar