☼ RESEÑA ☼ CALLE JAMAICA de SAMANTHA YOUNG

10:29:00


         
   

SAGA DUBLIN STREET:

01. Calle Dublín  
01.5. Calle Edimburgo  
02. Calle Londres  
03. Calle Jamaica  
04. Fall from India Place (Publicado en inglés)
05. Echoes of Scotland Street (Publicado en inglés)

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Tanto las lectoras de Calle Dublín y Calle Londres como las que acaban de descubrir a esta joven y talentosa autora escocesa, disfrutarán de esta encantadora novela de Samantha Young. 






Cabe decir que antes de leer el libro Calle Jamaica de Samantha Young, me había leído Calle Dublín (y otros de la saga, aunque remarco Calle Dublín, puesto que, es el libro "base", es decir, del que parte el resto de historias). No es que el primer libro de la saga  me desagradase, pero lo vi como una copia barata de 50 sombras de Grey (que me perdonen las y los fans de Samantha Young), por lo que me esperaba encontrar una historia sino idéntica, muy parecida. Además quiero añadir que tenía muy pocas expectativas respecto al libro, pues no soy muy fan de las sagas de éste tipo, y me explico por que... ¿Conocéis esas sagas que empiezan con una historia y en los siguientes libros desarrollan las historias de otros personajes que en la original fueron personajes secundarios y que puedes leer de manera independiente? Pues esa es de éste tipo, cosa que me suele aburrir bastante. Aunque sin embargo, debo decir que Calle Jamaica me ha gustado infinitamente más que los otros títulos de la saga, e incluso, que la obra principal, Calle Dublín. 

En Calle Jamaica se nos presenta la historia de la pareja de amigos Olivia y Nate. La relación que mantienen es la de una amistad muy intensa, llena de amor fraternal (o eso quieren pensar...), de apoyo y de confesiones. Comparten muchas aficiones y hobbies y pasan momentos muy divertidos juntos, aunque llevan vidas totalmente diferentes se complementan muy bien como mejores amigos. Olivia tiene un problema, le gusta un chico, pero es muy vergonzosa y se bloquea cada vez que éste le dirige la palabra, por lo que su buen amigo Nate le propone ayudarla a conquistar a ese chico que tanto le gusta. Sabe que con Nate aprenderá todo lo necesario para conquistar a su objetivo, Benjamín, el chico que frecuenta la biblioteca donde ella trabaja, pues tiene mucha experiencia con las mujeres y con él, Olivia no se siente nada cohibida pues tiene mucha confianza. Como podéis ver no se trata de una trama muy elaborada o profunda, pero aún así los personajes, especialmente el de Olivia, dotan a la historia de una originalidad que la hace irresistible a la lectura. 

En definitiva, creo que Calle Jamaica se trata de la mejor entrega de la saga de Samantha Young. Es un libro en el que pasamos de la risa a la pasión y la tristeza profunda. Te hace sentir muchas sensaciones el corto espacio de  352 páginas. 





  • Me ha divertido mucho la lectura. Hay situaciones graciosas y otras románticas que te hacen soñar.
  • El personaje de Olivia es muy real y natural. Me ha encantado la evolución que tiene. 





  • Redactores de sinopsis por favor cuidar lo que escribís porque a veces se os va la mano y contáis en ella más de la cuenta. La verdad que la sinopsis de este libro destripa la historia.
  • Trama repleta te tópicos y estereotipos propios de la literatura romántica-erótica.



 4 / 5


¿Qué opináis? ¿Os llama la atención?





                                  Follow my blog with Bloglovin 

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    A pesar de las buenas críticas no me termina de llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ohh buenoo, aunque desde mi punto de vista muy buen libro^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo mis dudas con él, pero vamos, que igual más adelante le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido por la iniciativa de seguidores¡¡¡ Ya te sigo. Mi blog es: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Tienes un blog precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer estos libros pero me lo tomaré con calma porque son bastantes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes ir poco a poco, te recomiendo que vayas en orden pero no importa si los lees salteados!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer algún libro de estos, pero se me está haciendo verdaderamente complicado conseguirlos... Veré cuando me pongo a ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga pero me encantan los títulos.
    Te he nominado a unos premios, un besito ^^

    http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/2015/02/primeros-premios-del-blog.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a los premios Dardos! Te lo mereces. Besitos. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/02/premios-dardos-y-mejores-amigos-de.html

    ResponderEliminar
  8. Hola madrina no conocía estos libros, puede que les de una oportunidad ya que tu reseña me pareció interesante , espero no haberme spoileado los anteriores D: , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Me llaman muchísimo la atención estos libros, me los apunto!
    Buenísima reseña:)
    Un beso!!

    Miguel.

    ResponderEliminar