☼ RESEÑA ☼ BESOS DE MURCIÉLAGO DE SILVIA HERVÁS

13:01:00











James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
"Besos de murciélago" pese a que no es una novela muy conocida, creo que es fantástica si quieres leer algo ligero, rápido y sin una trama demasiado profunda, sino más bien, sencilla. Es cierto, que a veces nos apetece distraernos leyendo sin pensar demasiado, y es por eso, que escogí leer este libro, pues la sinopsis me indicaba que sería la historia idónea.

Todo empieza cuando James, un chico británico, es acogido en casa de los padres de Kelsey en Estados Unidos, durante las vacaciones navideñas, como estudiante de intercambio (más o menos, pues no se trata del típico intercambio conocido en España como Erasmus). A la hija de la familia, Kelsey, le toca ayudar a integrarse al pijo y "señorito" de James, por lo que el inicio de su relación no es del todo buena diríamos. Pero.... el roce hace el cariño y los que se pelean se desean, así que, poco a poco se van gustando más, aunque son completamente polos opuestos en todos los sentidos.

Haciendo referencia a los personajes podemos subrayar los siguientes:

Kelsey es una chica normalita, muy accesible y conformista con todo lo que le rodea. Es sencilla y amiga de sus amigos, excepto con James, al que en un principio no entiende ni soporta. Respecto a su carácter, la verdad es que me ha gustado mucho que sea tan agradable e inocente, y que no se preocupe tanto por su aspecto físico y que no sea tan coqueta. Creo que le da realismo al personaje, pues no siempre las mujeres nos apetece ir como divas las 24 horas. Me he sentido muy identificada con ella en ese aspecto.
Además demuestra que la paciencia es su punto fuerte, pues debe aguantar muchas burlas por parte de James, especialmente en cuanto al físico.


James es un chico británico, pijo, perfeccionista, egocéntrico y totalmente insoportable. Tiene unas costumbres bastantes excentricas en su forma de actuar, de vestir, e incluso, de comer. 

Pese a que parece que odia a Kelsey, no puede dejarla ni a sol ni sombra, pues es un chico carente de amor y con ciertas dificultades para integrarse en el entorno social.

Su forma de actuar es simplemente una manera de tapar la realidad. No es quien quiere parecer sino más bien lo contrario, un persona que quiere gustar, formar parte de un grupo y ser amado por la chica que le gusta (Kelsey).

Aunque la verdad es que es un personaje muy cabezota, y con esto me refiero que realmente no cambia mucho su personalidad, incluso, cuando se empieza a llevar mejor con Kelsey.

Me ha costado empatizar mucho con James, pues se muestra muy poco empático con el resto de personajes de la historia.

 La historia de amor entre ambos personajes no es que sea de las que te haga suspirar de amor (a lo Romeo y Julieta) pero si es bastante peculiar. Pasan de una relación de amor-odio (pero de odiarse de verdad) a atraerse y enamorarse. 

Por lo tanto, Besos de murciélago es una buena novela para entretenerte en una tarde de domingo, que rompe con los tópicos de las parejas convencionales de la literatura juvenil romántica. Es bastante divertida, por las situaciones que se presentan entre ambos personajes, y pese a su trama simple y sencilla, puede llegar a ser una buena historia romántica contemporánea. 



  • Creo que es una novela que rompe con los tópicos del chico perfecto, para mostrarnos un personaje excéntrico, nada común en las novelas románticas. (lo común es el chico malo, no el bicho raro).



  • El final me ha parecido un poco soso para mi gusto y muy convencional, pero para gustos los colores, así que, dejo en vuestras manos decidir si os gusta o no.




3/5


¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?


8 comentarios

  1. ¡Guapaaa! Yo lo leí hace tiempo y le doy la misma puntuación ^^ Está bien pero sin más ^^
    Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído este libro hace poco, pero la verdad es que no me gustó, no me convencieron ni los personajes ni la historia de amor! Pero me alegro que a ti te haya gustado! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo anoto para leer algo ligero!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro siempre me ha llamado un poco pero no lo suficiente como para ir corriendo a por él así que creo que lo dejaré pasar de momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero a mi es que este tipo de lecturas no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me llama mucho la atención eso de que el protagonista no sea el típico chico malo, tendré que leérmelo!
    he visto muchas reseñas que lo recomiendan :p
    me alegro que te haya gustado!
    un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de conocer tu blog por tu ahijada jaja. Me gusta así que me quedo por aquí.
    El libro no lo he leído y tampoco me llama mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí este libro hace mucho(creo que un año) y me encanto jaja, con tu reseña ahora me dieron ganas de releerlo y volver a sentir todo lo que sentí, creo que lo que mas me gusto es que James no sea el típico chico malo(aunque no me voy a cansar nunca de chica buena-chico malo)
    Besos!

    ResponderEliminar